El arreón de­fi­ni­ti­vo

El Bar­ce­lo­na em­pie­za con el derbi una se­ma­na de tres jor­na­das que pue­de dar­le el tí­tu­lo vir­tual­men­te

El Dia de Cordoba - - Deportes - Efe BAR­CE­LO­NA

El derbi an­te el Es­pan­yol en el Camp Nou (16:15) se­rá el pri­mer es­co­llo pa­ra el Bar­ce­lo­na en una se­ma­na cla­ve pa­ra los azul­gra­na, que po­drían de­jar prác­ti­ca­men­te sen­ten­cia­do el tí­tu­lo de Li­ga. Y es que el Ba­rça re­ci­be al Es­pan­yol, vi­si­ta el pró­xi­mo mar­tes al Vi­lla­rreal y vuel­ve a re­ci­bir a su más in­me­dia­to per­se­gui­dor, el Atlé­ti­co de Ma­drid, el pró­xi­mo sá­ba­do.

De ga­nar es­tos tres par­ti­dos, los de Er­nes­to Val­ver­de se con­so­li­da­rían en el li­de­ra­to de­jan­do, en el peor de los ca­sos, a do­ce pun­tos a su más in­me­dia­to per­se­gui­dor.

Por tan­to, la se­ma­na se an­to­ja fun­da­men­tal pa­ra el de­ve­nir del cam­peo­na­to, aun­que Val­ver­de de­be­rá ges­tio­nar los es­fuer­zos de una plan­ti­lla que re­to­ma el pul­so a La­Li­ga, des­pués del pa­rón por los com­pro­mi­sos de las se­lec­cio­nes na­cio­na­les.

El vi­rus FI­FA se ha co­bra­do dos nue­vas víc­ti­mas: Leo Mes­si, que aban­do­nó la con­cen­tra­ción con Ar­gen­ti­na por unas mo­les­tias en el pu­bis, y el por­te­ro Jas­per Ci­lles­sen, que ha vuel­to de la se­lec­ción ho­lan­de­sa con una do­len­cia en la ca­de­ra iz­quier­da.

Mes­si ha en­tra­do en la con­vo­ca­to­ria, aun­que es pro­ba­ble que em­pie­ce en el ban­qui­llo, y Ci­lles­sen se ha que­da­do fue­ra de la lis­ta, en­gor­dan­do la re­la­ción de le­sio­na­dos del pri­mer equi­po, que to­da­vía tie­ne en la en­fer­me­ría al de­lan­te­ro Ous­ma­ne Dem­bé­lé y el cen­tro­cam­pis­ta Ra­fin­ha.

Sin Mes­si en el on­ce, po­drían for­mar la lí­nea de ata­que jun­to al uru­gua­yo los bra­si­le­ños Phi­lip­pe Coutin­ho y Mal­com Fi­li­pe de Oli­vei­ra. El res­to del equi­po se­rá el ha­bi­tual, con la úni­ca du­da de Se­me­do en el la­te­ral dies­tro, por lo que Val­ver­de de­ja­ría el res­to de ro­ta­cio­nes pa­ra ir a Vi­lla­rreal.

El Es­pan­yol, por su par­te, vi­si­ta el Camp Nou dis­pues­to a rom­per su ma­la di­ná­mi­ca en el feu­do azul­gra­na, don­de no ga­na des­de la tem­po­ra­da 2008-09, y su­mar un re­sul­ta­do que les per­mi­ta fir­mar un pun­to de in­fle­xión en La­Li­ga.

Mes­si, que se re­sin­tió del pu­bis con su se­lec­ción, em­pe­za­rá el par­ti­do en el ban­qui­llo

EU­RO­PA PRESS

Mes­si y Luis Suá­rez, en el en­tre­na­mien­to de ayer en Sant Joan d’Es­pí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.