Las Lá­gri­mas es­tre­na pa­so el pró­xi­mo Sá­ba­do de Pa­sión

La cor­po­ra­ción ha ad­qui­ri­do es­te ele­men­to pa­tri­mo­nial a la je­re­za­na co­fra­día de la Hu­mil­dad

El Dia de Cordoba - - Córdoba - F. J. Can­ta­dor

La Her­man­dad del San­tí­si­mo Cristo de Las Lá­gri­mas y Ma­ría San­tí­si­ma de Las Pe­nas es­tre­na­rá pa­so el pró­xi­mo Sá­ba­do de Pa­sión. Se­gún ha in­for­ma­do la cor­po­ra­ción del Parque Fi­gue­roa, el pa­so ha si­do ad­qui­ri­do a la je­re­za­na Her­man­dad de Nues­tro Pa­dre Je­sús de La Hu­mil­dad en su Sa­gra­da Pre­sen­ta­ción al Pue­blo y Ma­ría san­tí­si­ma del Ro­cío del Bar­ba­di­llo.

Las fuen­tes de la cor­po­ra­ción del Parque Fi­gue­roa han in­for­ma­do asi­mis­mo de que el pa­so se­rá man­da­do por el equi­po de ca­pa­ta­ces que di­ri­ge Fran­cis­co Ja­vier de la Fuen­te Can­sino y que ade­más ca­mi­na­rá a los so­nes de la Agru­pa­ción Mu­si­cal de El Car­pio –agru­pa­ción con la que la Her­man­dad ce­rró ese acuer­do de acom­pa­ña­mien­to mu­si­cal el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre–. Fran­cis­co Ja­vier de la Fuen­te Can­sino sus­ti­tu­ye es­te año co­mo ca­pa­taz a Fran­cis­co Ro­me­ro Alan­za­bes.

El pa­so es­tá ter­mi­na­do en co­lor cao­ba jun­to con to­nos ce­re­zo os­cu­ro y pre­sen­ta de­ta­lles y cres­te­ría en to­nos dorados. Cuen­ta con sie­te tra­ba­ja­de­ras re­gu­la­bles, con op­ción de in­tro­du­cir una oc­ta­va, han in­for­ma­do des­de la Her­man­dad del San­tí­si­mo Cristo de Las Lá­gri­mas y Ma­ría San­tí­si­ma de Las Pe­nas.

La ini­cia­ti­va de la crea­ción de la her­man­dad na­ce en el 1999 al­re­de­dor del San­tí­si­mo Cristo de las Lá­gri­mas, obra de Mi­guel Ar­jo­na. Es­te Cristo fue en­car­ga­do por la fe­li­gre­sía al ima­gi­ne­ro a tra­vés de un fon­do co­mún. En 2016, ini­cio su pri­me­ra es­ta­ción de pe­ni­ten­cia el Sá­ba­do de Pa­sión por la ba­rria­da del Fi­gue­roa y al­re­de­do­res. Tie­ne se­de ca­nó­ni­ca en la pa­rro­quia de Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción y su se­de so­cial en los sa­lo­nes pa­rro­quia­les en pla­za de la Ma­ri­na Es­pa­ño­la.

EL DÍA

Detalle del nuevo pa­so de Las Lá­gri­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.