Casado de­fien­de que se ile­ga­li­cen los par­ti­dos que alien­ten la vio­len­cia

El lí­der del PP afir­ma en Pa­len­cia que quie­re aca­bar con la ‘ka­le bo­rro­ka’ y con los CDR

El Dia de Cordoba - - Panorama - Agen­cias PA­LEN­CIA · CIU­DAD REAL

El lí­der del PP y can­di­da­to a la Pre­si­den­cia del Go­bierno, Pa­blo Casado, abo­gó ayer por apli­car la ley de par­ti­dos pa­ra ile­ga­li­zar aque­llos que alien­tan la vio­len­cia en la ca­lle o pro­mue­ven la ka­le bo­rro­ka, y aca­bar así con los CDR en Ca­ta­lu­ña.

“Así aca­ba­mos con los ba­ta­su­nos en el País Vas­co y así hay que aca­bar con los (Co­mi­tés de De­fen­sa de la Re­pú­bli­ca) CDR que se pa­san el día coac­cio­nan­do, re­ven­tan­do co­ches y tien­das, alen­tan­do la vio­len­cia y la con­fron­ta­ción ci­vil”, afir­mó Casado en un ac­to pú­bli­co ce­le­bra­do ayer en Pa­len­cia, an­te cien­tos de afi­lia­dos y sim­pa­ti­zan­tes.

Con un afo­ro a re­bo­sar, en su tie­rra, en la ciu­dad don­de na­ció, Casado es­tu­vo arro­pa­do por sus pa­dres y su es­po­sa, y ha­bló de la Es­pa­ña que quie­re go­ber­nar, una Es­pa­ña “de con­cor­dia y con­vi­ven­cia” en la que se ha­gan cum­plir las le­yes y la Cons­ti­tu­ción.

Por eso, afir­mó que hay que apli­car la ley de par­ti­dos pa­ra ile­ga­li­zar los que alien­tan la vio­len­cia en la ca­lle o pro­mue­ven la ka­le bo­rro­ka y aca­bar así con los CDR en Ca­ta­lu­ña, y que hay que mo­di­fi­car la ley de fi­nan­cia­ción de par­ti­dos po­lí­ti­cos pa­ra que no ob­ten­gan ré­di­tos aque­llos par­ti­dos que tie­nen lí­de­res pro­ce­sa­dos por re­be­lión y se­di­ción, o “que va­yan a ma­ni­fes­tar­se en Ma­drid al la­do de te­rro­ris­tas con­fe­sos con nues­tros im­pues­tos”.

El lí­der de Ciu­da­da­nos y can­di­da­to a la pre­si­den­cia del Go­bierno, Al­bert Rivera, pre­sen­tó ayer por su par­te en el Parque Na­cio­nal de Las Ta­blas de Dai­miel, en Ciu­dad Real, un plan pa­ra lu­char con­tra los re­si­duos plás­ti­cos, la de­fo­res­ta­ción y el cam­bio cli­má­ti­co en Es­pa­ña.

Rivera es­tu­vo acom­pa­ña­do por la por­ta­voz na­cio­nal de la for­ma­ción y can­di­da­ta al Con­gre­so de los Dipu­tados por Bar­ce­lo­na, Inés Arri­ma­das, y por la res­pon­sa­ble del área de Me­dio Am­bien­te de la for­ma­ción y can­di­da­ta de Cs al Con­gre­so por Santa Cruz de Tenerife, Me­li­sa Ro­drí­guez.

Rivera se­ña­ló que el en­torno de Las Ta­blas de Dai­miel era el me­jor lu­gar pa­ra “reivin­di­car” la con­ser­va­ción del me­dio am­bien­te co­mo un pa­tri­mo­nio que se me­re­cen “nues­tros hi­jos y nietos” pa­ra dis­fru­tar­lo co­mo aho­ra la he­ren­cia que de­ja­ron nues­tros abue­los.

Pa­blo Casado

Pre­si­den­te na­cio­nal del PP Quie­ro esa Es­pa­ña en la que po­da­mos vi­vir en li­ber­tad, ha­ble­mos la len­gua que ha­ble­mos”

JUAN MA­NUEL SE­RRANO / EP

El pre­si­den­te na­cio­nal del PP, Pa­blo Casado, en­tre can­di­da­tos del par­ti­do en Can­ta­bría, ayer en Torrelavega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.