El plan pa­ra Ciu­dad Jar­dín con­ta­rá con 450.000 eu­ros

El pro­yec­to, se­gún Am­bro­sio, con­tem­pla arre­glos en va­rias ca­lles y zo­na de apar­ca­mien­tos pa­ra re­si­den­tes

El Dia de Cordoba - - Portada - E. D. C.

La al­cal­de­sa de Cór­do­ba, Isa­bel Am­bro­sio, ha anun­cia­do que, una vez se ha aprue­ben los pre­su­pues­tos pa­ra 2019, se pon­drá en mar­cha el Plan pa­ra Ciu­dad Jar­dín apro­ba­do por el Pleno del Ayun­ta­mien­to.

Am­bro­sio ha afir­ma­do que la pues­ta en mar­cha de es­te Plan se en­mar­ca en la apues­ta por me­jo­rar los ba­rrios de Cór­do­ba y por in­cre­men­tar las in­ver­sio­nes en los mis­mos, pa­ra si­tuar­los al mis­mo ni­vel que el cen­tro de la ciu­dad. La al­cal­de­sa ha con­cre­ta­do que el Plan pa­ra Ciu­dad Jar­dín con­ta­rá con una do­ta­ción to­tal de 450.000 eu­ros en los pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les de 2019, de los que 300.000 se­rán del Área de In­fra­es­truc­tu­ras y 150.000 ven­drán del Área de Mo­vi­li­dad.

Ade­más ha acla­ra­do que es­tas can­ti­da­des son una apor­ta­ción ex­tra­or­di­na­ria a las in­ver­sio­nes que re­ci­bi­rá el barrio a tra­vés del res­to de pro­gra­mas del Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba.

Se­gún la re­gi­do­ra de Cór­do­ba, los 300.000 eu­ros de In­fra­es­truc­tu­ras se han pre­vis­to pa­ra el arre­glo de dos ca­lles per­pen­di­cu­la­res a An­to­nio Mau­ra, aun­que el des­tino de­fi­ni­ti­vo de es­te im­por­te será pac­ta­do con el Con­se­jo de Dis­tri­to de Po­nien­te y con la Aso­cia­ción Ve­ci­nal Nue­va Ciu­dad Jar­dín. Por otro la­do, Am­bro­sio ha se­ña­la­do que los 150.000 eu­ros de Mo­vi­li­dad se de­di­ca­rán a la ha­bi­li­ta­ción de nue­vas zo­nas de apar­ca­mien­to pa­ra Ciu­dad Jar­dín y el diseño de zo­nas de apar­ca­mien­to re­ser­va­das a re­si­den­tes, de tal for­ma que se avan­ce en la so­lu­ción de uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas de es­ta zo­na.

Por úl­ti­mo, la al­cal­de­sa de Cór­do­ba ha afir­ma­do que, con me­di­das co­mo es­tas, el go­bierno mu­ni­ci­pal es­ta po­nien­do en mar­cha los pro­yec­tos que se han ido acor­dan­do con el mo­vi­mien­to ve­ci­nal. En es­te sen­ti­do, Am­bro­sio ha la­men­ta­do que las “li­mi­ta­cio­nes que im­pu­so el PP” al fun­cio­na­mien­to de los ayun­ta­mien­tos ha­yan pro­vo­ca­do que, en el ac­tual man­da­to, mu­chas de las in­ver­sio­nes pro­gra­ma­das pa­ra los ba­rrios se en­cuen­tren aun en la fa­se de de­sa­rro­llo, sin que se ha­yan po­di­do cul­mi­nar.

EL DÍA

Am­bro­sio, con ve­ci­nos de Ciu­dad Jar­dín, en una ima­gen de ar­chi­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.