La Jun­ta des­ta­ca la la­bor so­cial y edu­ca­ti­va de la ON­CE

El Dia de Cordoba - - Córdoba - E. D. C.

El de­le­ga­do del Go­bierno, An­to­nio Re­pu­llo, se ha reuni­do con la Fun­da­ción ON­CE y ha des­ta­ca­do la la­bor so­cial, edu­ca­ti­va y de fo­men­to de la in­clu­sión, por el em­pleo y las nue­vas tec­no­lo­gías que rea­li­za la or­ga­ni­za­ción en la pro­vin­cia. Re­pu­llo ha he­cho hin­ca­pié en el com­pro­mi­so del pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan­ma Mo­reno, pa­ra im­pul­sar a las em­pre­sas de eco­no­mía so­cial que ten­gan en­tre sus fi­nes la in­te­gra­ción la­bo­ral de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad en des­em­pleo, se­gún ha in­for­ma­do la Jun­ta de An­da­lu­cía.

El de­le­ga­do ha re­sal­ta­do que el Go­bierno au­to­nó­mi­co “com­par­te con la ON­CE los ob­je­ti­vos de in­clu­sión so­cial e igual­dad de opor­tu­ni­da­des” y ha reivin­di­ca­do la “apues­ta” tan­to de la or­ga­ni­za­ción co­mo de su fun­da­ción por el “em­pleo digno co­mo la me­jor ma­ne­ra de nor­ma­li­za­ción, in­te­gra­ción so­cial y dig­ni­fi­ca­ción de la per­so­na”. Así, ha in­ci­di­do en la im­por­tan­cia de la for­ma­ción y de una edu­ca­ción de ca­li­dad e in­clu­si­va que abra a es­tas per­so­nas la puer­ta a nue­vas opor­tu­ni­da­des, ha va­lo­ra­do la fun­ción de las en­ti­da­des so­cia­les del ter­cer sec­tor, co­mo la Fun­da­ción ON­CE, y ha de­fen­di­do que és­tas dis­pon­gan de más re­cur­sos y de un “ma­yor pro­ta­go­nis­mo” pa­ra po­der lle­var a ca­bo sus pro­yec­tos. Re­pu­llo ha ase­gu­ra­do tam­bién que el Go­bierno an­da­luz “va a se­guir apos­tan­do por po­lí­ti­cas pa­ra que to­das las per­so­nas pue­dan desa­rro­llar sus ca­pa­ci­da­des en igual­dad de opor­tu­ni­da­des”.

Du­ran­te es­te en­cuen­tro, ha coin­ci­di­do con la res­pon­sa­ble pro­vin­cial de la ON­CE, Car­men Agui­le­ra, en la ne­ce­si­dad de man­te­ner una co­la­bo­ra­ción y coor­di­na­ción f lui­da pa­ra tra­ba­jar en la aten­ción de las per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das vi­sua­les.

EL DÍA

En­cuen­tro de Re­pu­llo y Car­men Agui­le­ra en la se­de de la ON­CE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.