Pa­ta­tas gra­ti­na­das con na­ta

El Dia de Cordoba - - Vivir En Córdoba - Ingredientes: Ela­bo­ra­ción: Tiem­po de pre­pa­ra­ción:

1/2 kg de pa­ta­tas

1 bo­te de na­ta o cre­ma de le­che gran­de

1 ta­za de que­so ra­lla­do

1 piz­ca de pi­mien­ta ne­gra mo­li­da

1 piz­ca de sal

1 piz­ca de oré­gano

3Co­mien­za por pe­lar las pa­ta­tas y cor­tar­las en ro­da­jas de más o me­nos 5 mm. En­ton­ces mé­te­las en una olla, cú­bre­las con agua, es­pol­vo­rea un po­co de sal y llé­va­las al fue­go. Hier­ve las pa­ta­tas du­ran­te 10-15 mi­nu­tos y lue­go es­cu­rre bien el agua.

3Un­ta la fuen­te o ban­de­ja de horno don­de quie­ras ela­bo­rar las pa­ta­tas gra­ti­na­das con na­ta y que­so y cu­bre la ba­se con una ca­pa de los tu­bércu­los. Lue­go vier­te un po­co de cre­ma de le­che y que­so ra­lla­do por en­ci­ma y des­pués es­pol­vo­rea la sal y la pi­mien­ta mo­li­da al gus­to. Re­pi­te es­te mis­mo pa­so has­ta aca­bar con to­dos los ingredientes por ca­pas.

3uan­do ter­mi­nes de mon­tar la ban­de­ja de pa­ta­tas al horno con na­ta y que­so, es­pol­vo­rea el oré­gano, cu­bre la fuen­te con pa­pel de alu­mi­nio y co­cí­na­las con el horno pre­ca­len­ta­do pre­via­men­te a 200 °C du­ran­te 10-15 mi­nu­tos. Lue­go retira el pa­pel de alu­mi­nio y si­gue hor­nean­do has­ta que se do­ren bien.

3Pin­cha las pa­ta­tas gra­ti­na­das al horno con na­ta y que­so pa­ra com­pro­bar la con­sis­ten­cia: si es­tán blan­das re­tí­ra­las ya del horno, pe­ro si no, dé­ja­las unos 5-10 mi­nu­tos más.

345 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.