Tres detenidos en Al­me­ría y dos en Gra­na­da por pros­ti­tuir a ve­ne­zo­la­nas

El Dia de Cordoba - - Andalucía - Efe AL­ME­RÍA

La Po­li­cía Na­cio­nal ha de­te­ni­do a on­ce per­so­nas de na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la y ve­ne­zo­la­na que pre­sun­ta­men­te for­ma­ban par­te de un gru­po iti­ne­ran­te de pro­xe­ne­tas que ex­plo­ta­ba se­xual­men­te a mu­je­res ori­gi­na­rias de Ve­ne­zue­la en pi­sos tu­rís­ti­cos pa­ra en­cu­brir sus ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas.

Han sido arres­ta­das ocho per­so­nas de na­cio­na­li­dad ve­ne­zo­la­na y tres es­pa­ño­les, en Al­me­ría (3), Gra­na­da (2), Ali­can­te (2), Pon­te­ve­dra (1), Fe­rrol (1), Co­ru­ña (1) y Ma­drid (1). En la ope­ra­ción han li­be­ra­do a on­ce mu­je­res.

Tam­bién se han prac­ti­ca­do nue­ve re­gis­tros si­mul­tá­neos en pi­sos de Gra­na­da (4), Al­me­ría (2), Fe­rrol (1), Pon­te­ve­dra (1) y Ali­can­te (1), in­mue­bles que en ese mo­men­to re­gen­ta­ba la su­pues­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal. La Po­li­cía Na­cio­nal ha de­cre­ta­do el in­gre­so en prisión pa­ra seis de los arres­ta­dos.

Las mu­je­res eran con­tro­la­das ba­jo ame­na­zas y coac­cio­nes en to­do mo­men­to, lle­gan­do a ser agre­di­das fí­si­ca­men­te pa­ra so­me­ter­las al pa­go de la deu­da con­traí­da, que ade­más au­men­ta­ba si no cum­plían con los pla­zos es­ta­ble­ci­dos pa­ra hacer efec­ti­vo el pa­go.

La in­ves­ti­ga­ción co­men­zó cuan­do los agen­tes tu­vie­ron co­no­ci­mien­to de la exis­ten­cia de una or­ga­ni­za­ción que se de­di­ca­ba a la cap­ta­ción de mu­je­res jó­ve­nes con una si­tua­ción de pre­ca­rie­dad eco­nó­mi­ca y vul­ne­ra­bi­li­dad, ofre­cien­do un tra­ba­jo inexis­ten­te en el país.

Tras la fa­se de cap­ta­ción, se lle­va­ba a ca­bo el tras­la­do de las mu­je­res que in­cluía la re­ser­va de ho­tel, el pa­go del bi­lle­te de avión y otros trá­mi­tes que ge­ne­ra­ban una deu­da eco­nó­mi­ca que ten­drían que sal­dar ejer­cien­do la pros­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.