Ri­ve­ra pro­me­te igua­lar los de­re­chos de las pa­re­jas de he­cho y los ma­tri­mo­nios

El lí­der de Cs re­cuer­da que hay re­gis­tra­das 1,7 mi­llo­nes de unio­nes es­ta­bles sin de­re­cho a pen­sión ni a la de­cla­ra­ción de la ren­ta con­jun­ta

El Dia de Cordoba - - España - Efe MA­DRID

El lí­der de Ciu­da­da­nos, Al­bert Ri­ve­ra, avan­zó ayer que “una de las pri­me­ras me­di­das” que to­ma­rá si lle­ga al Go­bierno será la de equi­pa­rar los de­re­chos de las pa­re­jas de he­cho y los ma­tri­mo­nios por­que en un país “mo­derno” es un pa­so “fun­da­men­tal”.“Cual­quier fa­mi­lia es le­gí­ti­ma siem­pre que ha­ya vo­lun­tad de con­vi­ven­cia, amor y el Es­ta­do le tie­ne que tra­tar igual”, sub­ra­yó Ri­ve­ra el sá­ba­do en una en­tre­vis­ta en La Sex­ta No­che.

Se­gún ex­pli­có Ri­ve­ra, los 1,7 mi­llo­nes de pa­re­jas de he­cho ins­cri­tas en Es­pa­ña “tie­nen me­nos de­re­chos que los ma­tri­mo­nios. No tie­nen de­re­cho a una pen­sión, no tie­nen de­re­cho a hacer la de­cla­ra­ción de la ren­ta jun­tos y no pue­den ser con­si­de­ra­dos fa­mi­lia nu­me­ro­sa”. Por lo que igua­lar sus de­re­chos “eco­nó­mi­cos, so­cia­les y de to­da ín­do­le” a los que de­ci­den con­tra

er ma­tri­mo­nio es “un pa­so fun­da­men­tal” en un país “pro­gre­sis­ta, que ha ido dan­do pa­sos” co­mo Es­pa­ña, ha ma­ni­fes­ta­do.

El pre­si­den­te de Cs pi­dió por otra par­te la di­mi­sión y el ce­se del pri­mer se­cre­ta­rio del PSC, Mi­quel Ice­ta, tras sus po­lé­mi­cas de­cla­ra­cio­nes res­pec­to a un me­ca­nis­mo “pa­ra en­cau­zar” el conf lic­to ca­ta­lán.

“Es inacep­ta­ble que el PSOE es­té acep­tan­do un re­fe­rén­dum de in­de­pen­den­cia don­de solo vo­ten una par­te de es­pa­ño­les con­tra el res­to. Yo soy ca­ta­lán y es­pa­ñol y cual­quier de­ci­sión del pue­blo es­pa­ñol la to­ma­mos to­dos los es­pa­ño­les”, se­ña­ló Ri­ve­ra.

La can­di­da­ta al Con­gre­so de los Dipu­tados por Bar­ce­lo­na de Ciu­da­da­nos, Inés Arri­ma­das, plan­teó ayer igual­men­te a Sán­chez el ce­se a Ice­ta tras sus po­lé­mi­cas de­cla­ra­cio­nes.

CHEMA MOYA / EFE

El lí­der de Ciu­da­da­nos, Al­bert Ri­ve­ra, du­ran­te la ma­ni­fies­ta­ción pa­ra fre­nar la des­po­bla­ción de la ‘Es­pa­ña va­cia­da’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.