Los vi­nos es­pa­ño­les que vi­ven su ‘Fal­con Crest’

El em­pre­sa­rio Ale­jan­dro Fer­nán­dez ha per­di­do el con­trol de las bo­de­gas Pesquera tras se­pa­rar­se de su mu­jer

El Dia de Cordoba - - Pasarela - Juan Jo­sé Gardón

La his­to­ria de Ale­jan­dro Fer­nán­dez es­tá li­ga­da a vi­nos de re­fe­ren­cia a ni­vel mundial y an­te­rior­men­te a un ojo as­tu­to pa­ra cre­cer eco­nó­mi­ca­men­te a tra­vés de la me­ca­ni­za­ción del cam­po. De ori­gen hu­mil­de su ca­rre­ra fue me­teó­ri­ca. Co­men­zó tra­ba­jan­do en el cam­po co­mo mano de obra, ven­dió le­che y ejer­ció de me­cá­ni­co en el ejér­ci­to. Pe­ro su tram­po­lín se­ría la re­mo­la­cha, un tra­ba­jo du­ro que consiguió me­ca­ni­zar y ren­ta­bi­li­zar. En su ta­ller fa­bri­có 200 má­qui­nas y al­can­zó el éxi­to em­pre­sa­rial. “Ahí lo­gré el di­ne­ro que que­ría pa­ra com­prar tie­rras y hacer vino”, afir­mó en una en­tre­vis­ta a El Con­fi­den­cial.

Aho­ra, a sus 86 años, y tras dos años di­vor­cia­do, se ha to­pa­do con un obs­tácu­lo fa­mi­liar. Tres de sus cua­tro hi­jas se han uni­do a su ex es­po­sa pa­ra su­mar el 50,14% de las ac­cio­nes y asu­mir el con­trol de las bo­de­gas Pesquera. Ale­jan­dro Fer­nán­dez, ín­ti­mo ami­go del Rey Emé­ri­to y crea­dor del vino fa­vo­ri­to de Ju­lio Igle­sias, ha per­di­do el con­trol de la em­pre­sa y tie­ne un suel­do ac­tual­men­te de 1.700 eu­ros al mes. “Lle­vo un año sin po­der en­trar a las bo­de­gas. Mis hi­jas me las han qui­ta­do”, acla­ró. La si­tua­ción ac­tual pue­de dar un gi­ro al co­no­cer­se que la Fis­ca­lía de Va­lla­do­lid ha de­nun­cia­do a la ex­mu­jer, Emi­lia Ri­ve­ra, y a tres de sus hi­jas, Lu­cía, Ol­ga y Ma­ri Cruz por ad­mi­nis­tra­ción des­leal. Jun­to al pa­dre ha per­ma­ne­ci­do Eva, su hi­ja me­nor.

Fer­nán­dez fue pie­za cla­ve en la fun­da­ción del Con­se­jo Re­gu­la­dor que dis­pa­ró la cotización del Ri­be­ra del Due­ro. Tam­bién ex­por­tó el vino de Pesquera a Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, otras de sus gran­des de­ci­sio­nes pa­ra ele­var el pro­duc­to a cuo­tas in­sos­pe­cha­das cuan­do em­pren­dió su an­da­du­ra en el sec­tor. Su vino es el fa­vo­ri­to de Ju­lio Igle­sias que ya en el 2007 le con­fe­só que “con el Pesquera ha­bía he­cho mu­chos hi­jos”. El tin­to Pesquera le ha lle­ga­do a unir con el Rey Don Juan Car­los. En una ce­na de ga­la en Miami el mo­nar­ca fue ob­se­quia­do con una bo­te­lla de Pesquera Mi­lle­nium Re­ser­va 2002, de­di­ca­da por Fer­nán­dez, quien es­ta­ba al tan­to de las pre­fe­ren­cias del mo­nar­ca.

GRU­PO PESQUERA

El bo­de­gue­ro Ale­jan­dro Fer­nán­dez com­prue­ba el es­ta­do de uno de sus po­pu­la­res vi­ñe­dos.

GRU­PO PESQUERA

Eva Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.