El Li­ver­pool no se cae

Los ‘reds’ ven­cen en ca­sa al Tot­ten­ham y man­tie­nen la pri­me­ra pla­za El Chel­sea ga­na en Car­diff y lo­gra en­trar en pues­tos de Li­ga Eu­ro­pa

El Dia de Cordoba - - Deportes - Efe LON­DRES

Un au­to­gol en el úl­ti­mo mi­nu­to del bel­ga Toby Al­der­wei­reld pro­por­cio­nó la vic­to­ria an­te el Tot­ten­ham al Li­ver­pool (2-1), que re­cu­pe­ró el li­de­ra­to de la Pre­mier que pro­vi­sio­nal­men­te le ha­bía arre­ba­ta­do el sá­ba­do el Man­ches­ter City.

Fue en una ac­ción em­ba­ru­lla­da y con el egip­cio Moha­med Sa­lah, con el que na­ció la ju­ga­da, en po­si­ble fue­ra de jue­go. Y cuan­do peor es­ta­ba el cua­dro de Jur­gen Klopp, ex­ce­si­va­men­te pre­sio­na­do por la ne­ce­si­dad de su­mar los tres pun­tos pa­ra no de­jar­se en An­field el pri­mer pues­to de la ta­bla. Un gol­pe de for­tu­na que ali­vió a los reds en la tri­gé­si­ma se­gun­da jor­na­da. Su­pera en dos pun­tos al City de Pep Guar­dio­la, que el sá­ba­do ga­nó al Ful­ham (0-2) pe­ro que cuen­ta con un par­ti­do pen­dien­te.

El Li­ver­pool fue su­pe­rior al prin­ci­pio. Y eso le lle­vó a ad­qui­rir ven­ta­ja al cuar­to de hora cuan­do un cen­tro de Andy Ro­ber­tson fue per­fec­ta­men­te re­ma­ta­do al fon­do de la red por el bra­si­le­ño Ro­ber­to Fir­mino. Po­co a po­co, el con­jun­to lo­cal per­día fue­lle mien­tras cre­cía el Tot­ten­ham. Mau­ri­cio Po­chet­tino dio en­tra­da al co­reano Son Heung-Min, que ocu­pó el pues­to del co­lom­biano Da­vin­son Sán­chez. A con­ti­nua­ción, en el 70, em­pa­ta­ron los spurs en una ju­ga­da que na­ció en una fal­ta sa­ca­da por el da­nés Erik­sen y que fue lue­go el que asis­tió a Lu­cas Mou­ra, que ba­tió a su com­pa­trio­ta Alis­son pa­ra es­ta­ble­cer la igua­la­da.

Pu­do ob­te­ner el triun­fo el Tot­ten­ham, su­pe­rior en el tra­mo final. Ca­re­ció de acier­to y de la suer­te que acom­pa­ñó al equi­po de Klopp en el úl­ti­mo mi­nu­to. Un ba­lón de ca­be­za de Sa­lah con­tó con la in­de­ci­sión del me­ta Hu­go Llo­ris y el in­for­tu­nio de Al­der­wei­reld, que lle­vó la pe­lo­ta a su pro­pia por­te­ría.

La vic­to­ria su­fri­da da ai­re al Li­ver­pool, lí­der de la ta­bla, y aprie­ta la lu­cha por los pues­tos de Li­ga de Cam­peo­nes. El Tot­ten­ham, ter­ce­ro, tie­ne 61 pun­tos. Igual que el Man­ches­ter Uni­ted y só­lo uno más que el Ar­se­nal, que el lu­nes jue­ga con el New­castle, y el Chel­sea, que ayer consiguió una agó­ni­ca vic­to­ria a do­mi­ci­lio an­te el Car­diff City. Ca­ma­ra­sa ade­lan­tó a los an­fi­trio­nes, pe­ro los lon­di­nen­ses le die­ron la vuel­ta al mar­ca­dor gra­cias a los go­les de Az­pi­li­cue­ta y Lof­tu­sCheek (és­te en el 91’).

PE­TER PO­WELL / EFE

Sa­lah re­ma­ta de ca­be­za a gol en el par­ti­do del Li­ver­pool an­te el Tot­ten­ham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.