Ca­rre­ras ba­jo la llu­via

Las pre­ci­ti­pa­cio­nes mar­ca­ron un in­ten­so fin de se­ma­na con tres ci­tas

El Dia de Cordoba - - Deportes - L. R. D. CÓR­DO­BA

El fin de se­ma­na de­pa­ró un in­ten­so ca­len­da­rio de prue­bas atlé­ti­cas del Cir­cui­to Pro­vin­cial, que se vie­ron en gran par­te mar­ca­das por la llu­via que pro­ta­go­ni­zó el do­min­go en to­da la pro­vin­cia, so­bre to­do las de Bae­na y Ca­ñe­ro.

An­tes de las dos ci­tas ce­le­bra­das ayer, el sá­ba­do se dis­pu­tó la VII Ca­rre­ra Po­pu­lar Noc­tur­na Sub­bé­ti­ca Cor­do­be­sa, cu­yo re­co­rri­do unía las lo­ca­li­da­des de Lu­que y Do­ña Men­cía, por Zuhe­ros.

An­to­nio Mon­te­ro (Tro­ta­sie­rra), fue el ga­na­dor de la prue­ba, con un tiem­po de 32:45. En se­gun­do lu­gar fi­na­li­zó Nasr Bou­chaib (in­de­pen­dien­te), con un tiem­po de 33:29. Ce­rró el po­dio Moha­med Lan­si (Uni­ca­ja Atle­tis­mo) con su crono de 33:43. En ca­te­go­ría fe­me­ni­na, Ja­ni­ne Li­ma (Club Atle­tis­mo Málaga) fue la más rá­pi­da, con un tiem­po de 41:46. En se­gun­do lu­gar en­tró en me­ta Sigrid Aver­land (Los Cha­ka­les) con 44:12. El po­dio fe­me­nino lo com­ple­tó Brit­ney Bri­ce­ño (Cueva de Ner­ja-UMA) gra­cias a un tiem­po de 45:28.

Es­pe­cial­men­te épi­ca re­sul­tó la ce­le­bra­ción del XIX Mee­ting Cross Bae­na Ciu­dad del Oli­var y el Acei­te. La ci­ta, mar­ca­da por la llu­via, se com­pli­có pa­ra los par­ti­ci­pan­tes en la prue­ba ab­so­lu­ta, por tra­tar­se de un re­co­rri­do en­tre lo ur­bano y lo ru­ral. Su­peran­do to­das las di­fi­cul­ta­des de una ma­ña­na fría y po­co pro­pi­cia pa­ra el atle­tis­mo, Nasr Bou­chaib com­ple­tó su gran fin de se­ma­na al im­po­ner­se con un tiem­po de 46:45. En se­gun­do lu­gar cru­zó la lí­nea de me­ta si­tua­da en el Polideportivo Juan Car­los I el co­rre­dor de Los Ca­li­fas Juan Bau­tis­ta Ex­pó­si­to (51:34). Ce­rró el po­dio Jesús Pineda (Club Ma­ra­tón Lu­ce­na), con un crono de 51:37.

En ca­te­go­ría fe­me­ni­na, la gran do­mi­na­do­ra fue Ma­ri Car­men Ma­yor­ga, del Tro­ta­sie­rra, gra­cias a un tiem­po de 1:02:54. En se­gun­da po­si­ción ter­mi­nó la prue­ba Ana Isa­bel To­rres (Me­dia Le­gua), con un crono de 1:13:35. El ter­cer ca­jón del po­dio lo ocu­pó Li­dia Pra­das (Tro­ta­sie­rra), gra­cias a su re­gis­tro de 1:17:09.

El in­ten­so fin de se­ma­na de ca­rre­ras po­pu­la­res lo ce­rró en la ca­pi­tal cor­do­be­sa la dispu­ta de la clá­si­ca de Ca­ñe­ro, que al­can­zó ayer su tri­ge­si­mo­ter­ce­ra edi­ción.

En ca­te­go­ría mas­cu­li­na, el ga­na­dor fue Juan Ig­na­cio Gron­do­na, con un tiem­po de 29:33. En se­gun­do lu­gar en­tró Pe­la­yo Me­nén­dez, con un crono de 30:15. Ter­ce­ro fi­na­li­zó Ra­fael He­rra­dor, gra­cias a sus 30:26.

En la prue­ba fe­me­ni­na, la vic­to­ria se la apun­tó Ma­ri­bel Díaz, que re­gis­tró un tiem­po de 34:39. En se­gun­do lu­gar fi­na­li­zó la prue­ba Lau­ra Váz­quez (34:52), mien­tras que Vir­tu­des Cor­pas fue ter­ce­ra, con 35:29, ce­rran­do el po­dio de ho­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.