El Dia de Cordoba

Márquez apabulla a todos

El piloto de Honda logra su primer triunfo de la temporada mandando con autoridad desde que se apagó el semáforo Baldasarri (Moto2) y el joven Masià (Moto3), los otros triunfador­es

- J. A. Lladós (Efe) T. DE RÍO HONDO

Marc Márquez (Repsol Honda) humilló a todos sus rivales al vencer el Gran Premio de Argentina de MotoGP con una facilidad pasmosa, dominando la carrera desde que se apagó el semáforo en el circuito de Termas de Río Hondo.

El español, el más rápido de entrenamie­ntos, no quería dejar pasar la oportunida­d de demostrar que en Termas, al igual que en Austin, es prácticame­nte imbatible y su ritmo dejó claro a sus rivales que no había nada que hacer. El ilerdense marcó la vuelta rápida de carrera ya en el segundo giro y a un ritmo de 1.39 minutos alto y 1.40 bajo, su ventaja fue en aumento de manera inexorable y sin que sus rivales pudiesen hacer nada por evitarlo.

Sólo restaba por conocer quiénes le acompañarí­an en el podio. En esa pelea hubo un grupo de hasta 12 pilotos en las vueltas iniciales, pero enseguida se destacaron Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

La victoria de Márquez era inapelable, pero casi nadie dudó de que Rossi intentaría en algún punto del trazado superar a su rival para mejorar su clasificac­ión y fue en la última vuelta, la misma en la que se iban por los suelos el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y el español Maverick Viñales (Yamaha), que pugnaban por la séptima posición, cuando Rossi doblegó a Dovizioso para hacerse con la segunda plaza.

Joan Mir, que no estuvo demasiado acertado en esta ocasión con su Suzuki GSX RR, cometió un error que le hizo salirse de pista en la vigésimo segunda vuelta, momento en el que miró su rueda trasera y optó por entrar en su taller.

En el caso de Tito Rabat (Ducati Desmosedic­i GP18) aguantó como pudo los ataques de Jorge Lorenzo en su remontada, pero cuando este le pasó en la decimosext­a vuelta intentó quedarse a su rebufo pero acabó por los suelos sin daños físicos de considerac­ión. Jorge Lorenzo (Repsol Honda), que consiguió salir desde la cuarta línea con el duodécimo mejor tiempo, sucumbió al apagarse el semáforo y en la primera vuelta se vio relegado a la última posición, desde donde se vio obligado a remontar para acabar duodécimo pero a casi medio minuto del vencedor. Una carrera para olvidar para el cinco veces campeón del mundo.

La otra alegría para el motociclis­mo español la protagoniz­ó Jaume Masià (KTM), que rompió el maleficio del circuito de Termas de Río Honda según el cual ningún piloto de Moto3 había ganado nunca desde la pole. En un grupo siempre compacto el triunfo se iba a dilucidar en las últimas vueltas, por lo que hasta entonces era importante no cometer errores, de los que Masià no estuvo exento pues al caballito que hizo en la salida sumó un error en la trayectori­a en el undécimo giro que le obligó a salirse de pista y esperar a que lo superaran sus rivales para no ser penalizado.

Marc Márquez

Piloto de MotoGP Cuento con una mano las carreras que dominé desde el inicio, pero tenía ganas de hacerlo” Jaume Masià

Piloto de Moto3 Al cruzar la meta me puse a llorar; uno no se imagina lo que cuesta llegar hasta aquí”

Volvió en decimocuar­ta posición y, sin desesperar­se, comenzó a remontar posiciones para llegar al último giro con la convicción de que si se ponía líder el triunfo podía ser suyo. Dicho y hecho, en la última vuelta se colocó en cabeza y supo buscar siempre la mejora trazada para contrarres­tar los ataques de sus rivales, que se tuvieron que conformar con acabar por detrás del piloto de Algemesí.

En Moto2 el triunfo fue para el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), quien suma dos de dos en lo que va de temporada, aprovechan­do la ausencia del español Xavi Vierge (Estrella Galicia 0’0 Kalex), el más rápido en los entrenamie­ntos que tuvo la mala suerte de que su moto falló mientras daba la vuelta de calentamie­nto y tuvo que regresar andando a su taller.

Baldasarri dio el golpe en el vigésimo giro, cuando asumió por primera vez el rol de líder dando un tirón con el que sentenció la victoria sin mayores problemas. Tras él entró por línea de meta Remy Gardner y un poco más atrás un Álex Márquez que se rehizo con rapidez del bajón que sufrió y, como mal menor, sumó su primer podio de la temporada.

 ?? GIGI SOLDANO / EFE ?? Marc Márquez toma la última curva en la carrera de MotoGP para cruzar la meta en solitario y ganar.
GIGI SOLDANO / EFE Marc Márquez toma la última curva en la carrera de MotoGP para cruzar la meta en solitario y ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain