El PP la­men­ta que Sán­chez ven­ga “con las ma­nos va­cías” a Cór­do­ba y sin in­ver­sio­nes

An­drea Levy po­ne a An­da­lu­cía co­mo ejem­plo del cambio que ha­brá en Es­pa­ña y reivin­di­ca al PP co­mo úni­ca al­ter­na­ti­va

El Dia de Cordoba - - Portada - Ana­bel Calero

El can­di­da­to del PP a la Al­cal­día de Cór­do­ba, Jo­sé Ma­ría Be­lli­do, ha cri­ti­ca­do que el pre­si­den­te del Go­bierno, Pe­dro Sán­chez, ha­ya ve­ni­do a la ciu­dad “con las ma­nos va­cías, sin nin­gún pro­yec­to ni una re­fe­ren­cia so­bre las in­ver­sio­nes ne­ce­sa­rias en Cór­do­ba”. Be­lli­do se ha re­fe­ri­do así al mi­tin que Sán­chez –con Susana Díaz y la al­cal­de­sa, Isa­bel Am­bro­sio– ofre­cie­ron el sá­ba­do en el Pa­la­cio de Con­gre­sos de la ca­lle To­rri­jos.

El tam­bién por­ta­voz del PP en el Ayun­ta­mien­to ha la­men­ta­do que el can­di­da­to so­cia­lis­ta vi­nie­ra “con las ma­nos va­cías” y que se fue­ra “igual que lle­gó, sin apor­tar na­da a la ciu­dad. Ni un solo pro­yec­to, ni una so­la re­fe­ren­cia a las gran­des in­ver­sio­nes”, ha di­cho. Así, se ha re­fe­ri­do a la lo­gís­ti­ca, la Va­rian­te Oes­te o el ae­ro­puer­to. “Ab­so­lu­ta­men­te na­da”, ha in­sis­ti­do Be­lli­do, quien con­si­de­ra que lo que que­ría Sán­chez era “mar­car el te­rri­to­rio” en el PSOE an­da­luz.

Be­lli­do se ha re­fe­ri­do tam­bién a las de­cla­ra­cio­nes de la al­cal­de­sa, en ese mis­mo mi­tin, que ha­bló de “le­van­tar mu­ros de mu­je­res pro­gre­sis­tas, de to­le­ran­cia” fren­te a la de­re­cha. En es­te sen­ti­do, el can­di­da­to po­pu­lar ha cri­ti­ca­do que la re­gi­do­ra “si­ga bus­can­do el en­fren­ta­mien­to con la mis­ma ter­mi­no­lo­gía de los par­ti­dos que re­cha­za”. “No­so­tros no ve­ni­mos a eso. Ve­ni­mos a go­ber­nar pa­ra to­dos”, ha afir­ma­do Be­lli­do

El can­di­da­to del PP a la Al­cal­día ha ase­gu­ra­do que “si que­re­mos que el cambio lle­gue a Cór­do­ba, tam­bién tie­ne que lle­gar a Es­pa­ña el 28 de abril”. Be­lli­do ha ad­ver­ti­do de que “lo úni­co que po­día im­pe­dir el cambio se­ría que no hu­bie­ra un go­bierno del PP” tras las pró­xi­mas elec­cio­nes ge­ne­ra­les.

Be­lli­do ha par­ti­ci­pa­do en un ac­to con la vi­ce­se­cre­ta­ria de es­tu­dios del PP, An­drea Levy, quien ha pues­to a An­da­lu­cía co­mo ejem­plo del “cambio” que se pue­de pro­du­cir en Es­pa­ña el pró­xi­mo 28 de abril por­que, a su jui­cio, “Jo­sé Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro, Susana Díaz y Pe­dro Sán­chez pa­san ya a lo peor de la his­to­ria”.

Los go­bier­nos so­cia­lis­tas, ha di­cho Levy, “han traí­do me­nos pros­pe­ri­dad, me­nos em­pleo y so­bre to­do mu­chas co­sas ocul­tas en los ca­jo­nes”, ha apun­ta­do en re­fe­ren­cia a las lis­tas de es­pe­ra en sa­ni­dad y de­pen­den­cia. “Ha sido con un go­bierno del PP, de Juan­ma Mo­reno, el que por pri­me­ra vez es­tá des­cu­brien­do lo que Susana Díaz te­nía ocul­to”. “Ese ejem­plo del cambio es el que que­re­mos pa­ra el res­to de Es­pa­ña. No que­re­mos más Susana Díaz ni más Za­pa­te­ro ni más Sán­chez”, ha apun­ta­do”.

La tam­bién can­di­da­ta al Con­gre­so, ha de­fen­di­do a su par­ti­do co­mo “un va­lor se­gu­ro en em­pleo, eco­no­mía, ges­tión, con­ci­lia­ción y con­sen­sos”. “No­so­tros no que­re­mos cons­truir mu­ros de nin­gún ti­po, no que­re­mos di­vi­sio­nes, lo que que­re­mos es me­jo­rar el bie­nes­tar de to­dos los ciu­da­da­nos y por eso úni­ca al­ter­na­ti­va al des­em­pleo y el pa­rón eco­nó­mi­co es el PP”, ha apun­ta­do.

Levy se ha re­fe­ri­do a los al­ter­ca­dos ocu­rri­dos en un ac­to de Vox en Bar­ce­lo­na y ha aler­ta­do de que “la úni­ca op­ción” de que Sán­chez lle­gue al go­bierno tras el 28 de abril pa­sa por los in­de­pen­den­tis­tas y, fren­te a eso, “la úni­ca al­ter­na­ti­va es el PP”, un par­ti­do, ha de­fen­di­do, “que nun­ca se va a de­ja­ra chan­ta­jear por los in­de­pen­den­tis­tas”.

JUAN AYA­LA

An­drea Levy y Jo­sé Ma­ría Be­lli­do, con miem­bros de su can­di­da­tu­ra y el pre­si­den­te del PP, Adol­fo Mo­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.