El Real Ma­drid ga­na al co­lis­ta y el Va­len­cia mi­ra a la Cham­pions

El Dia de Cordoba - - Deportes - J. Jo­sé Lahuer­ta (Efe) MA­DRID

Jan Oblak, el por­te­ro es­lo­veno del Atlé­ti­co de Ma­drid, ya su­ma 200 par­ti­dos ofi­cia­les ba­jo los pa­los con el con­jun­to rojiblanco, que de­jan un re­gue­ro de da­tos.

1 - 113 PORTERÍAS A CE­RO

El va­lor de Oblak pa­ra el Atlé­ti­co es in­dis­cu­ti­ble. No hay du­da po­si­ble ni en sus cua­li­da­des ni en su ren­di­mien­to ni en sus nú­me­ros, ya 113 en­cuen­tros sin re­ci­bir nin­gún gol de sus 200 par­ti­dos ofi­cia­les con el club.

En su se­gun­do par­ti­do, tras su frus­tran­te de­but con­tra el Olym­pia­cos (3-2), lo­gró su pri­me­ra por­te­ría a ce­ro, el 3 de di­ciem­bre de 2014 en el triun­fo por 0-3 en Hos­pi­ta­let. Na­die in­tuía en­ton­ces que aque­llo iba a ser ca­si una nor­ma, me­nos aún cuan­do en sus pri­me­ros tres due­los, ro­dea­dos de du­das, en­ca­jó cin­co tan­tos.

2 - SÓ­LO 33 DE­RRO­TAS

Aun­que su de­but se re­sol­vió con de­rro­ta, el 3-2 con­tra el Olym­pia­cos, el Atlé­ti­co só­lo ha per­di­do 33 en­cuen­tros de los 200 en los que el es­lo­veno ha res­guar­da­do su por­te­ría, só­lo un 16,5%, que tam­bién in­di­ca de for­ma tan­gi­ble lo que su­po­ne el me­ta pa­ra su equi­po.

3 - EL POR­TE­RO “MÁS VA­LIO­SO” DEL MUN­DO

Se­gún la pá­gi­na web es­pe­cia­li­za­da trans­fer­markt, Oblak es el por­te­ro “más va­lio­so” del mun­do en la ac­tua­li­dad, en una evo­lu­ción im­pa­ra­ble desde que ate­rri­zó desde el Ben­fi­ca en el Atlé­ti­co has­ta la ac­tua­li­dad, cuan­do su va­lor de mer­ca­do ha cre­ci­do desde los 16 mi­llo­nes del ve­rano de 2014 a los 80 del pre­sen­te.

4 - PORTERÍAS A CE­RO CON TO­DOS SUS RI­VA­LES... ME­NOS DOS

Oblak ha de­ja­do su por­te­ría a ce­ro fren­te a 44 de los 46 ad­ver­sa­rios di­fe­ren­tes a los que se ha en­fren­ta­do desde que jue­ga en el Atlé­ti­co, con só­lo dos ex­cep­cio­nes: una en la com­pe­ti­ción eu­ro­pea, el Olym­pia­cos, y otra en la Li­ga, el Gi­ro­na.

5 - UNA ME­DIA DE 0,65 GO­LES POR PAR­TI­DO

Sus 130 go­les en 200 par­ti­dos

su­po­nen una me­dia de 0,65 tan­tos por par­ti­do con el Atlé­ti­co, a lo lar­go de las cin­co tem­po­ra­das que ha de­fen­di­do la por­te­ría del equi­po ma­dri­le­ño, in­clui­da la ac­tual. En 2014-15, re­ci­bió 18 en 21 cho­ques; en 2015-16, 26 en 51; en 2016-17, 28 en 41; en 2017-18, 28 en 49; y en es­te cur­so, 30 en 38.

6 - UN 50% DE ACIER­TO EN LOS PE­NAL­TIS DU­RAN­TE EL PAR­TI­DO

Sin con­tar las tan­das de pe­nal­tis só­lo un 50% de sus pe­nas má­xi­mas en con­tra han ter­mi­na­do en gol. Só­lo ocho ri­va­les le mar­ca­ron: con el Ma­drid Ser­gio Ra­mos y Cris­tiano, quien re­pi­tió es­ta mis­ma cam­pa­ña con la Ju­ven­tus; Wi­lliam Jo­sé, por dos ve­ces, y Car­los Vela, con la Real; Al­cá­cer, con el Va­len­cia; y Ca­na­les, con el Be­tis. No lo lo­gró, por ejem­plo, Messi o Tho­mas Mu­ller.

EFE

Jan Oblak.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.