En­de­sa des­ti­na ca­si 687.000 eu­ros en obras de me­jo­ra de la ca­li­dad del su­mi­nis­tro

La com­pa­ñía cons­trui­rá dos nue­vas lí­neas de me­dia ten­sión pa­ra me­jo­rar el ser­vi­cio de zo­nas em­pre­sa­ria­les y re­si­den­cia­les

El Dia de Cordoba - - Provincia - E. D. C.

En­de­sa va a in­ver­tir 687.000 eu­ros en la me­jo­ra de la ca­li­dad del su­mi­nis­tro eléc­tri­co en Bae­na has­ta 2020. La com­pa­ñía eléc­tri­ca des­ti­na­rá 214.000 eu­ros en una nue­va lí­nea de me­dia en­tre la lo­ca­li­dad y el po­lí­gono in­dus­trial Los Lla­nos, pa­ra do­tar de un su­mi­nis­tro más for­ta­le­ci­do a es­te es­pa­cio em­pre­sa­rial y ais­lar­lo, des­de el pun­to de vis­ta eléc­tri­co, de las zo­nas ru­ra­les. Las obras, que se po­drán aco­me­ter es­te año, una vez que la com­pa­ñía cuen­te con los per­mi­sos opor­tu­nos, su­pon­drán la cons­truc­ción de tres ki­ló­me­tros de lí­nea y be­ne­fi­cia­rán tam­bién a la ur­ba­ni­za­ción Zam­bu­dio, al li­be­rar de con­su­mos in­dus­tria­les a la lí­nea que ali­men­ta es­te en­torno re­si­den­cial.

Ade­más, En­de­sa cons­trui­rá una nue­va lí­nea Bae­na-Cas­tro, con las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas que la an­te­rior y ca­si cin­co ki­ló­me­tros de lon­gi­tud, que be­ne­fi­cia­rá a la zo­na em­pre­sa­rial de Cos­cu­jo, que ve­rá au­men­ta­da su ca­pa­ci­dad eléc­tri­ca gra­cias a la do­ta­ción de una nue­va in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra­le­la a la ya exis­ten­te. Igual­men­te, se do­ta­rá a la pe­da­nía de Al­ben­dín de una nue­va lí­nea de me­dia ten­sión, con 700 me­tros de lon­gi­tud y di­gi­ta­li­za­da con te­le­man­dos, pa­ra re­for­zar su su­mi­nis­tro. Am­bas ac­tua­cio­nes cuen­tan con un pre­su­pues­to de 266.000 eu­ros. Es­tas ac­tua­cio­nes, co­rres­pon­dien­tes a la red de me­dia ten­sión, se ve­rán com­ple­men­ta­das con otra in­ver­sión de 25.000 eu­ros en el man­te­ni­mien­to de la red eléc­tri­ca de ba­ja ten­sión.

Los re­pre­sen­tan­tes de En­de­sa han in­for­ma­do tam­bién al al­cal­de de Bae­na, Jesús Ro­jano (PSOE), de la in­ver­sión de 70.000 eu­ros que la em­pre­sa ha lle­va­do a ca­bo pa­ra la di­gi­ta­li­za­ción de las re­des de me­dia ten­sión de la zo­na, con la in­cor­po­ra­ción de sie­te te­le­man­dos, que per­mi­ten el con­trol re­mo­to de las ins­ta­la­cio­nes, lo que po­si­bi­li­ta la ac­tua­ción in­me­dia­ta an­te cual­quier in­ci­den­cia, dis­mi­nu­yen­do no­ta­ble­men­te el tiem­po de res­pues­ta, y re­per­cu­tien­do po­si­ti­va­men­te en la ca­li­dad de su­mi­nis­tro. Jun­to a es­tas ac­tua­cio­nes, En­de­sa pre­vé in­ver­tir más de 112.000 eu­ros en la ta­la y po­da se­lec­ti­va de ve­ge­ta­ción cer­ca­na al ten­di­do eléc­tri­co aé­reo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.