EL LÍ­DER DEL PP NO ACIERTA

El Dia de Cordoba - - España - PI­LAR CERNUDA

PRE­SU­ME Ca­sa­do de ser el pre­si­den­te de la in­te­gra­ción, pe­ro quien co­no­ce el PP sa­be que la ma­yo­ría de los que apo­ya­ron a Sáenz de San­ta­ma­ría han si­do

apar­ta­dos de la pri­me­ra lí­nea o em­pu­ja­dos a de­jar la po­lí­ti­ca. En es­te PP han des­apa­re­ci­dos los ves­ti­gios de Ra­joy pa­ra ser sus­ti­tui­dos por el az­na­ris­mo pu­ro y du­ro, con ra­ma­la­zos de cos­pe­da­lis­mo. No en vano, Cos­pe­dal con­vir­tió en pre­si­den­te a Ca­sa­do pa­ra de­rro­tar a la ex vi­ce­pre­si­den­ta. La pri­me­ra pi­dió con­tra­pres­ta­cio­nes, una que Do­lors Mon­tse­rrat fue­ra por­ta­voz par­la­men­ta­ria, car­go que ejer­ció po­cos me­ses, pe­ro en el que de­jó ma­la hue­lla: Car­men Cal­vo y Adria­na Las­tra le pe­ga­ron del de­re­cho y del re­vés en las se­sio­nes de con­trol, sin ser nin­gu­na una lum­bre­ra.

Ca­sa­do de­bió ser el úni­co sa­tis­fe­cho con el tra­ba­jo de Mon­tse­rrat, por­que la aca­ba de nom­brar cabeza de lis­ta al Par­la­men­to Eu­ro­peo. El lí­der del PP no ha lo­gra­do has­ta aho­ra la es­pe­ra­da re­mon­ta­da, de­bi­do no só­lo a la apa­ri­ción de Vox sino a que no ha acer­ta­do ni de le­jos con las lis­tas. De­bía pen­sar que su car­tel era su­fi­cien­te pa­ra atraer los vo­tos de los de­sen­can­ta­dos de Ra­joy, sin com­pren­der que ade­más del can­di­da­to a la Pre­si­den­cia del Go­bierno, los otros as­pi­ran­tes tam­bién son im­por­tan­tes. Y se ha equi­vo­ca­do con mu­chos nom­bres.

Se le aler­tó res­pec­to a su ami­go Suá­rez Illa­na y no hi­zo ca­so. Y pa­só lo que pa­só. Con Mon­tse­rrat pue­de ocu­rrir lo mis­mo, por­que ade­más tan­to Ca­sa­do co­mo la ex por­ta­voz han co­me­ti­do un error im­per­do­na­ble: de­cir que va a ex­pli­car en la Cá­ma­ra eu­ro­pea có­mo es el au­tén­ti­co in­de­pen­den­tis­mo ca­ta­lán, y de­nun­cia­rá las fa­ke news de Puig­de­mont y los su­yos. ¿Creen que los eu­ro­dipu­tados de es­ta le­gis­la­tu­ra no han sa­bi­do denunciar en Bruselas, Es­tras­bur­go y en Eu­ro­pa en­te­ra có­mo se las gas­tan los in­de­pen­den­tis­tas? To­do lí­der tie­ne de­re­cho a for­mar su equi­po, pe­ro pa­ra jus­ti­fi­car que se sien­ten más có­mo­dos con can­di­da­tos de su cuer­da no de­ben des­acre­di­tar el tra­ba­jo de los de­más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.