El Go­bierno ga­ran­ti­za el fin de las cloa­cas del Es­ta­do pe­se a las du­das de Igle­sias

Mar­las­ka re­pli­ca al lí­der de Po­de­mos que “ya no exis­ten” y Ro­bles le exi­ge que pre­sen­te “prue­bas”

El Dia de Cordoba - - España - Agen­cias MADRID

Po­de­mos va a ex­pri­mir elec­to­ral­men­te la “tra­ma pa­ra­po­li­cial” pa­ra “fa­bri­car prue­bas fal­sas”, en pa­la­bras de Ire­ne Mo­ne­ro, con­tra el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias, quien el do­min­go por la no­che tam­bién hi­zo hin­ca­pié en la ope­ra­ción pues­ta en mar­cha du­ran­te el Go­bierno de Ma­riano Ra­joy pa­ra sa­car sus tra­pos su­cios. Las cloa­cas del Es­ta­do “si­guen fun­cio­nan­do pa­ra men­tir”, ase­gu­ró en La Sex­ta el do­min­go por la no­che, aun­que des­car­tó re­ve­lar si tie­ne in­for­ma­ción: “No pue­do con­tes­tar a esa pre­gun­ta; hay se­cre­to de su­ma­rio”.

Igual­men­te, el se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de la for­ma­ción mo­ra­da, Pa­blo Eche­ni­que, apun­tó que que­dan “du­das” so­bre si las lla­ma­das cloa­cas del Es­ta­do han se­gui­do ac­tuan­do du­ran­te el pe­rio­do del Eje­cu­ti­vo de Pe­dro Sán­chez, y re­pro­chó al PSOE que se unie­ra en el Con­gre­so a Ciu­da­da­nos y PP pa­ra im­pe­dir que el ex co­mi­sa­rio Jo­sé Ma­nuel Villarejo com­pa­re­cie­ra en la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción.

El mi­nis­tro del In­te­rior, Fernando Gran­de-Mar­las­ka, res­pon­dió ayer que “las cloa­cas” no exis­ten en el Mi­nis­te­rio de In­te­rior, des­ta­can­do que los fun­cio­na­rios pú­bli­cos, po­li­cías, guar­dias ci­vi­les o fun­cio­na­rios de pri­sio­nes o la­bo­ra­les “son cóm­pli­ces de la Ley y la Cons­ti­tu­ción” y pi­dió a Igle­sias que “si al­guien tie­ne al­go que de­cir, que lo di­ga ex­pre­sa­men­te, pe­ro no se pue­de ge­ne­rar des­con­fian­za en las ins­ti­tu­cio­nes si no hay da­tos y ele­men­tos ob­je­ti­vos”.

Re­cor­dó el mi­nis­tro que “se han adop­ta­do me­di­das cla­ras, de­ter­mi­nan­tes des­de el 7 de ju­nio; llevo 30 años en la fun­ción pú­bli­ca y pa­ra mí la leal­tad a la ley, la Cons­ti­tu­ción y el res­pe­to a los va­lo­res de­mo­crá­ti­cos for­man par­te de mi ADN y de la gen­te de mi equi­po”.

Igual­men­te, la mi­nis­tra de De­fen­sa, Mar­ga­ri­ta Ro­bles, re­pren­dió al se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Po­de­mos. “Cuan­do uno tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad tan im­por­tan­te co­mo la de Pa­blo Igle­sias, es­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes tie­nen que ir acom­pa­ña­das de un mí­ni­mo de prue­bas”, ase­gu­ró.

Por otro la­do, el juez del ca­so Villarejo, Ma­nuel Gar­cía Cas­te­llón, ci­ta hoy co­mo tes­ti­go al pre­si­den­te del gru­po Ze­ta, An­to­nio Asen­sio, en re­la­ción con el ro­bo del mó­vil a una ase­so­ra de Po­de­mos y cu­yos da­tos aca­ba­ron en po­der del ex co­mi­sa­rio, que ad­mi­tió que ela­bo­ró un in­for­me y dio tras­la­do a sus su­pe­rio­res.

El juez ci­ta hoy al pre­si­den­te de Ze­ta por el ro­bo del mó­vil de una ase­so­ra de Po­de­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.