En­tra en vi­gor la am­plia­ción del per­mi­so de pa­ter­ni­dad a ocho se­ma­nas

El Dia de Cordoba - - Economía - EP MADRID

La am­plia­ción a ocho se­ma­nas de los per­mi­sos por pa­ter­ni­dad en­tró en vi­gor ayer lu­nes, 1 de abril, y se­rá efec­ti­va pa­ra to­dos los na­ci­mien­tos que se pro­duz­can des­de esa fe­cha, tal y co­mo se re­co­ge en el Real De­cre­to-ley de me­di­das ur­gen­tes pa­ra la ga­ran­tía de la igual­dad de tra­to y opor­tu­ni­da­des en el empleo y la ocu­pa­ción apro­ba­do por el Go­bierno re­cien­te­men­te.

De es­te mo­do, los pro­ge­ni­to­res dis­tin­tos de la ma­dre bio­ló­gi­ca de to­dos los be­bés na­ci­dos a par­tir de es­te lu­nes dis­fru­ta­rán de ocho se­ma­nas de per­mi­so, fren­te a las cin­co se­ma­nas que te­nían des­de ve­rano de 2018.

Las dos pri­me­ras se­ma­nas del per­mi­so de­be­rán dis­fru­tar­se de for­ma inin­te­rrum­pi­da tras el par­to. Las seis se­ma­nas res­tan­tes po­drán ser de dis­fru­te in­te­rrum­pi­do y ejer­ci­tar­se des­de la fi­na­li­za­ción del des­can­so obli­ga­to­rio pos­te­rior al par­to has­ta que el hi­jo o la hi­ja cum­pla do­ce me­ses. Es­te per­mi­so, re­tri­bui­do al 100%, se­rá in­trans­fe­ri­ble, por lo que si el pa­dre no lo dis­fru­ta, no lo po­drá ce­der a la ma­dre.

Aun­que el real de­cre­to en­tre en vi­gor es­te lu­nes, su con­ti­nui­dad de­pen­de de que sea con­va­li­da­do o no por la Dipu­tación Per­ma­nen­te del Con­gre­so -ór­gano que fun­cio­na al es­tar di­suel­ta la Cá­ma­ra. Fuen­tes del Mi­nis­te­rio de Igual­dad pre­ci­san que no se con­tem­pla el es­ce­na­rio de que el Con­gre­so lo tum­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.