Pa­co Jé­mez pro­ta­go­ni­za el gran cam­bio en Va­lle­cas

El Dia de Cordoba - - Deportes - Da­vid Ra­mi­ro (Efe) MADRID

El re­gre­so de Pa­co Jé­mez al Ra­yo Va­lle­cano ha traí­do con­si­go un cam­bio ra­di­cal en la ac­ti­tud y los plan­tea­mien­tos del equi­po, que en su pri­mer par­ti­do fren­te al Be­tis se no­ta­ron aun­que no su­pu­sie­ron la vic­to­ria.

El Ra­yo em­pa­tó la úl­ti­ma jor­na­da con­tra el Be­tis, pe­ro pu­do ga­nar por­que, co­mo re­co­no­ció in­clu­so el en­tre­na­dor ri­val, Quique Se­tién, el con­jun­to va­lle­cano fue me­jor y tu­vo más oca­sio­nes pa­ra ven­cer. Al Ra­yo so­lo le fal­tó acier­to pa­ra lle­var­se los tres pun­tos, pe­ro una vez más una bue­na ju­ga­da del ri­val, y mal de­fen­di­da por ellos en una fa­se de des­co­ne­xión, le cos­tó la vic­to­ria a fal­ta de unos mi­nu­tos pa­ra el fi­nal.

En ape­nas diez días Pa­co Jé­mez ha re­su­ci­ta­do a ni­vel psi­co­ló­gi­co a un equi­po que vi­vía en es­ta­do de­pre­si­vo, que so­bre el cés­ped da­ba sín­to­mas de fra­gi­li­dad y vul­ne­ra­bi­li­dad y que men­tal­men­te es­ta­ba atas­ca­do y ca­da jor­na­da más blo­quea­do. “En la si­tua­ción que es­ta­mos lo pri­me­ro que te­nía­mos que ver es una me­jo­ra y en lí­neas ge­ne­ra­les crea­mos más oca­sio­nes y pu­di­mos ma­tar el par­ti­do. Hi­ci­mos mu­chas co­sas bien y po­cas mal”, di­jo Jé­mez.

Las ha­bi­tua­les se­ñas de iden­ti­dad de sus equi­pos, in­ten­sos, ague­rri­dos y pro­ta­go­nis­tas con el ba­lón, se vol­vie­ron a ver por Va­lle­cas, don­de la afi­ción dis­fru­tó de un es­pec­tácu­lo que ha­ce tiem­po no veía y que es­pe­ra no sea f lor de un día y se des­va­nez­ca con las se­ma­nas. El plan­tea­mien­to tác­ti­co tam­bién fue no­ve­do­so res­pec­to a lo que se es­ta­ba vien­do es­ta cam­pa­ña en el Ra­yo. Jé­mez pres­cin­dió pa­ra su pri­mer par­ti­do del la­te­ral pe­ruano Ad­vín­cu­la, al que sus­ti­tu­yó por Ti­to, y tam­bién de la ha­bi­tual de­fen­sa de cin­co con la que ju­ga­ba Mí­chel y que pa­só a ser de cua­tro sin el uru­gua­yo Emi­li­ano Ve­láz­quez.

En el día a día tam­bién ha ha­bi­do cam­bios. Jé­mez ha vuel­to a im­plan­tar en­tre­na­mien­tos a puer­ta abier­ta y los ho­ra­rios de tra­ba­jo han pa­sa­do a de­pen­der de los ho­ra­rios de los par­ti­dos.

Jé­mez, en su de­but con el Ra­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.