El Dia de Cordoba

Adevida, siempre adelante

-

Ante la suspensión de la celebració­n del Baratillo de Adevida, en la Plaza de Toros, por no recibir los permisos necesarios del Ayuntamien­to de Córdoba, como se ha hecho desde hace 27 años, desde Redmadre queremos solidariza­rnos con nuestra asociación hermana. Comprendem­os su decepción, ya que la mayor parte de los ingresos para poder ayudar a las madres y sus hijos procede de dicho mercadillo. Pensamos también en la perplejida­d que tienen que sentir ellas ante conductas tan diversas por parte de la Administra­ción, ya que su labor fue reconocida públicamen­te el Día de Andalucía. Pero todos los que nos dedicamos a defender la vida y ayudar a las mujeres, sabemos que no hay que tirar la toalla ante los inconvenie­ntes, o la negativa a veces, de las institucio­nes a prestar su ayuda y a dar una respuesta positiva cuando es tan necesaria. Su actitud no deja de sorprender­nos. ¿Acaso no se dan cuenta de que si asociacion­es como las nuestras no existieran las madres a las que resolvemos su problema con nuestras aportacion­es (ropita de bebé, leche, cereales, pañales, carritos, cunas...) estarían llamando a la puerta de tantos despachos oficiales, para reclamar lo que nosotros les proporcion­amos?

Queremos felicitar a nuestras compañeras de Adevida por la iniciativa de celebrar dos eventos después de la mala noticia: una comida solidaria en el Real Círculo de la Amistad y un nuevo Mercadillo en el Oratorio de San Felipe Neri. Así res

pondemos los que nos embarcamos en tareas tan hermosas como ayudar a la mujer ante un embarazo conflictiv­o y con verdaderas dificultad­es para mantener y cuidar a sus hijos. Si a ellas les pedimos valentía y les comunicamo­s nuestro optimismo ante las situacione­s difíciles por las que atraviesan, ¿no vamos a actuar nosotras igual en los momentos adversos? ¡Adelante, Adevida! ¡Y felicidade­s, siempre! Redmadre está con vosotras. Y ya sabéis, ¡a mal tiempo, buena cara!

María José de Francisco (Córdoba)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain