Am­bro­sio se mues­tra dis­pues­ta a mo­di­fi­car el re­gla­men­to que ha apro­ba­do el Pleno

La al­cal­de­sa re­cha­za la po­lé­mi­ca y afir­ma que se per­mi­ti­rá el uso a to­dos los co­lec­ti­vos

El Dia de Cordoba - - Córdoba - A. Ca­le­ro

La al­cal­de­sa, Isa­bel Am­bro­sio, se ha mos­tra­do abier­ta a mo­di­fi­car el tex­to del re­gla­men­to de los cen­tros cí­vi­cos, des­pués de la po­lé­mi­ca que ha ge­ne­ra­do el do­cu­men­to por al­gu­nas res­tric­cio­nes que se plan­tean. Así, Am­bro­sio ha re­cor­da­do que la apro­ba­ción es ini­cial y que aho­ra se abre un pe­rio­do de ale­ga­cio­nes en el que, ha ase­gu­ra­do, se pue­den acep­tar pro­pues­tas pa­ra me­jo­rar, am­pliar o in­clu­so eli­mi­nar” par­te del do­cu­men­to.

La re­gi­do­ra, eso sí, ha que­ri­do ma­ti­zar que los cen­tros cí­vi­cos es­ta­rán abier­tos a to­dos los co­lec­ti­vos. En es­te sen­ti­do ha apun­ta­do que “cual­quier co­lec­ti­vo pue­de ha­cer uso de esos es­pa­cios, siem­pre que no sean de ca­rác­ter eco­nó­mi­co, es­tric­ta­men­te po­lí­ti­co, re­li­gio­so o co­mer­cial”.

Am­bro­sio ha acla­ra­do que es­to su­po­ne, por ejem­plo, que “una co­fra­día pue­de ce­le­brar un en­cuen­tro y or­ga­ni­zar una ex­po­si­ción so­bre el ma­te­rial de su pro­pie­dad, por­que eso no es un ac­to re­li­gio­so”, al mis­mo tiem­po que “una or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca pue­de ce­le­brar un en­cuen­tro, siem­pre y cuan­do no sea un ac­to po­lí­ti­co pu­ra­men­te”.

La al­cal­de­sa ha la­men­ta­do que se ha­gan “in­ter­pre­ta­cio­nes erró­neas” y ha in­sis­ti­do en que el tex­to se ha rea­li­za­do a tra­vés de las apor­ta­cio­nes de to­dos los co­lec­ti­vos.

El do­cu­men­to que se ha apro­ba­do re­co­ge una se­rie de cam­bios en es­te re­gla­men­to, en­tre los que se en­cuen­tra la in­clu­sión de me­di­das san­cio­na­do­ras si el uso que se da al cen­tro cí­vi­co no es el ade­cua­do. Esas san­cio­nes irán des­de mul­tar a las en­ti­da­des sin po­der usar un cen­tro cí­vi­co en­tre seis me­ses y dos años, has­ta la prohi­bi­ción com­ple­ta por san­cio­nes muy gra­ves.

En­tre otras no­ve­da­des, es­te pro­yec­to ini­cial re­co­ge tam­bién la ne­ce­si­dad de de­fi­nir los ser­vi­cios bá­si­cos con los que de­ben con­tar los cen­tros cí­vi­cos (in­clui­do el per­so­nal) así co­mo nue­vas fór­mu­las de ges­tión de los mis­mos.

La al­cal­de­sa se ha re­fe­ri­do a la po­lé­mi­ca por los cen­tros cí­vi­cos du­ran­te una vi­si­ta elec­to­ral a la zo­na de la Fuen­san­ta. Allí ha di­cho que el PSOE “siem­pre” ha “de­fen­di­do la igual­dad de opor­tu­ni­da­des” y, por eso, apues­ta “por una Cór­do­ba in­clu­si­va, en la que que­pan to­das las per­so­nas, sin di­fe­ren­cias, fren­te a la vuel­ta al pa­sa­do que pro­po­nen las de­re­chas”.

Den­tro de su apues­ta por los ba­rrios, Isa­bel Am­bro­sio ha in­clui­do su com­pro­mi­so pa­ra “im­pul­sar, sin más di­la­ción, la re­dac­ción de un con­ve­nio marco con los ve­ci­nos, pa­ra que el Ayun­ta­mien­to co­la­bo­re en el man­te­ni­mien­to y la me­jo­ra de las zo­nas pri­va­das de uso pú­bli­co”.

JUAN AYALA

Isa­bel Am­bro­sio, ayer, en la zo­na de la Fuen­san­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.