El Dia de Cordoba

Ambrosio se muestra dispuesta a modificar el reglamento que ha aprobado el Pleno

La alcaldesa rechaza la polémica y afirma que se permitirá el uso a todos los colectivos

- A. Calero

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha mostrado abierta a modificar el texto del reglamento de los centros cívicos, después de la polémica que ha generado el documento por algunas restriccio­nes que se plantean. Así, Ambrosio ha recordado que la aprobación es inicial y que ahora se abre un periodo de alegacione­s en el que, ha asegurado, se pueden aceptar propuestas para mejorar, ampliar o incluso eliminar” parte del documento.

La regidora, eso sí, ha querido matizar que los centros cívicos estarán abiertos a todos los colectivos. En este sentido ha apuntado que “cualquier colectivo puede hacer uso de esos espacios, siempre que no sean de carácter económico, estrictame­nte político, religioso o comercial”.

Ambrosio ha aclarado que esto supone, por ejemplo, que “una cofradía puede celebrar un encuentro y organizar una exposición sobre el material de su propiedad, porque eso no es un acto religioso”, al mismo tiempo que “una organizaci­ón política puede celebrar un encuentro, siempre y cuando no sea un acto político puramente”.

La alcaldesa ha lamentado que se hagan “interpreta­ciones erróneas” y ha insistido en que el texto se ha realizado a través de las aportacion­es de todos los colectivos.

El documento que se ha aprobado recoge una serie de cambios en este reglamento, entre los que se encuentra la inclusión de medidas sancionado­ras si el uso que se da al centro cívico no es el adecuado. Esas sanciones irán desde multar a las entidades sin poder usar un centro cívico entre seis meses y dos años, hasta la prohibició­n completa por sanciones muy graves.

Entre otras novedades, este proyecto inicial recoge también la necesidad de definir los servicios básicos con los que deben contar los centros cívicos (incluido el personal) así como nuevas fórmulas de gestión de los mismos.

La alcaldesa se ha referido a la polémica por los centros cívicos durante una visita electoral a la zona de la Fuensanta. Allí ha dicho que el PSOE “siempre” ha “defendido la igualdad de oportunida­des” y, por eso, apuesta “por una Córdoba inclusiva, en la que quepan todas las personas, sin diferencia­s, frente a la vuelta al pasado que proponen las derechas”.

Dentro de su apuesta por los barrios, Isabel Ambrosio ha incluido su compromiso para “impulsar, sin más dilación, la redacción de un convenio marco con los vecinos, para que el Ayuntamien­to colabore en el mantenimie­nto y la mejora de las zonas privadas de uso público”.

 ?? JUAN AYALA ?? Isabel Ambrosio, ayer, en la zona de la Fuensanta.
JUAN AYALA Isabel Ambrosio, ayer, en la zona de la Fuensanta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain