El Hos­pi­tal y la Uni­dad de Ges­tión Clí­ni­ca crean la Co­mi­sión Lo­cal de Cui­da­dos Pa­lia­ti­vos

El Dia de Cordoba - - Provincia - El Día

El Hos­pi­tal de Al­ta Re­so­lu­ción de Puen­te Ge­nil, jun­to a la Uni­dad de Ges­tión Clí­ni­ca de la lo­ca­li­dad, aca­ban de crear la Co­mi­sión Lo­cal de Cui­da­dos Pa­lia­ti­vos a tra­vés de la que se pre­ten­de dar una res­pues­ta ade­cua­da en la aten­ción a los pa­cien­tes con es­te ti­po de ne­ce­si­da­des y ni­vel de cui­da­dos.

Es­ta co­mi­sión es­tá cons­ti­tui­da, ade­más de por pro­fe­sio­na­les per­te­ne­cien­tes al cen­tro hos­pi­ta­la­rio y a la Uni­dad de Ges­tión Clí­ni­ca de Puen­te Ge­nil, por per­so­nal del Equi­po de So­por­te de Cui­da­dos Pa­lia­ti­vos del Área de Ges­tión Sa­ni­ta­ria Sur de Cór­do­ba y de la Uni­dad de Ur­gen­cias Cór­do­ba Sur. Se tra­ta de una co­mi­sión in­ter­dis­ci­pli­nar for­ma­da por per­so­nal mé­di­co y de en­fer­me­ría, jun­to al equi­po di­rec­ti­vo de am­bas or­ga­ni­za­cio­nes.

Du­ran­te la reunión, que se ce­le­bró el pa­sa­do vier­nes, se han pre­sen­ta­do y re­vi­sa­do pro­ce­di­mien­tos y cir­cui­tos de aten­ción pa­ra me­jo­rar la aten­ción de los pa­cien­tes en si­tua­ción ter­mi­nal, de su fa­mi­lia y/o per­so­nas cui­da­do­ras, se­gún cons­ta en el Pro­ce­so Asis­ten­cial In­te­gra­do de Cui­da­dos Pa­lia­ti­vos de la Jun­ta.

El Hos­pi­tal de Puen­te Ge­nil po­see un cir­cui­to pre­fe­ren­te en la aten­ción a pa­cien­tes pa­lia­ti­vos que per­mi­te a su per­so­nal rea­li­zar una asis­ten­cia per­so­na­li­za­da, de má­xi­ma ca­li­dad y en el me­nor tiem­po po­si­ble, mi­ni­mi­zan­do es­pe­ras, trá­mi­tes y es­tan­cias en las áreas in­ter­me­dias.

Du­ran­te el año pa­sa­do, en el com­ple­jo sa­ni­ta­rio se aten­die­ron a 53 pa­cien­tes en si­tua­ción ter­mi­nal, de los que 51 tie­nen rea­li­za­do un plan de cui­da­dos in­di­vi­dua­li­za­do de en­fer­me­ría. De ellos, 15 pa­cien­tes pa­lia­ti­vos de­ci­die­ron mo­rir en su do­mi­ci­lio, pa­ra lo que se pla­ni­fi­có el al­ta jun­to con la en­fer­me­ra de en­la­ce con ob­je­to de que tu­vie­ra ga­ran­ti­za­da la me­jor aten­ción en su pro­pia ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.