El Eje­cu­ti­vo de Mo­reno ten­drá 23 ase­so­res me­nos que el úl­ti­mo de Díaz

● El de­cre­to de es­truc­tu­ra mar­ca que son 51 pla­zas me­nos que con el an­te­rior Go­bierno so­cia­lis­ta, pe­ro mu­chas no se ha­bían cu­bier­to

El Dia de Cordoba - - Andalucía - J. M. M. P. SE­VI­LLA

El nue­vo Go­bierno andaluz con­ta­rá con 216 pla­zas pa­ra ase­so­res, se­gún el de­cre­to de es­truc­tu­ra que se ha apro­ba­do es­te mar­tes. El an­te­rior Eje­cu­ti­vo ce­rró la cuen­ta con 239 tra­ba­ja­do­res even­tua­les, son 23 me­nos, aun­que la Ad­mi­nis­tra­ción de Su­sa­na Díaz te­nía ca­pa­ci­dad pa­ra contratar has­ta 51 per­so­nas más que aho­ra. Es­tas pla­zas es­ta­ban va­can­tes tras no cu­brir­se las ba­jas o ce­ses pre­vios.

En cual­quier ca­so, el aho­rro que ha aco­me­ti­do el Go­bierno de coa­li­ción in­di­ca que el PSOE ya te­nía bastante ajus­ta­das las plan­ti­llas de es­te ti­po de car­gos. El con­jun­to del aho­rro con­se­gui­do es de 2,5 mi­llo­nes de eu­ros al año en un pre­su­pues­to que ca­si lle­ga a los 35.000 mi­llo­nes de eu­ros. El an­te­rior Go­bierno te­nía 193 al­tos car­gos y aho­ra son 167. Los pues­tos di­rec­ti­vos en las pro­vin­cias su­ma­ban 65 y aho­ra son 57. Y las pla­zas de even­tua­les ba­jan de 267 a 216. El aho­rro es­ti­ma­do por el Go­bierno es de 15 mi­llo­nes de eu­ros en los pró­xi­mos cua­tro años.

Su­sa­na Díaz cri­ti­có ayer, an­tes que se su­pie­se el re­sul­ta­do del Con­se­jo de Go­bierno, que la Vi­ce­pre­si­den­cia pa­sa­se de con­tar de nue­ve a 16 ase­so­res. La ra­zón es­gri­mi­da es que el vi­ce­pre­si­den­te tam­bién es, aho­ra, con­se­je­ro de Tu­ris­mo, Justicia, Re­ge­ne­ra­ción y Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal En cual­quier ca­so sí lla­ma la aten­ción que la ex pre­si­den­ta co­no­cie­se el de­ta­lle del acuer­do.

Se­gún ex­pli­có en rue­da de pren­sa el con­se­je­ro de la Pre­si­den­cia, Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca e In­te­rior y por­ta­voz del Eje­cu­ti­vo, Elías Ben­do­do, la apro­ba­ción de es­te de­cre­to so­bre el per­so­nal even­tual se re­tra­só va­rias se­ma­nas por la vo­lun­tad de la Jun­ta de “ajus­tar al má­xi­mo” con el ob­je­ti­vo de “ser lo más aus­te­ros po­si­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.