Arres­ta­do en Adra por agre­dir a un mé­di­co y da­ñar la se­de lo­cal de Vox

El Dia de Cordoba - - Andalucía -

La Guar­dia Ci­vil y la Po­li­cía Lo­cal de Adra han de­te­ni­do por un pre­sun­to de­li­to de agre­sión a un hom­bre acusado de ha­ber ame­na­za­do, in­sul­ta­do y agre­di­do a un mé­di­co y a un en­fer­me­ro en el cen­tro de sa­lud de la lo­ca­li­dad, así co­mo de ha­ber pro­vo­ca­do da­ños, pos­te­rior­men­te, en la se­de lo­cal de Vox me­dian­te el lan­za­mien­to de pie­dras.

Los he­chos tu­vie­ron lu­gar el vier­nes de la pa­sa­da se­ma­na, sen­ti­do en el que ya se ha da­do tras­la­do de las ac­tua­cio­nes al Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 1 de Ber­ja, des­de don­de han emi­ti­do una or­den cau­te­lar de ale­ja­mien­to del acusado ha­cia los pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios per­ju­di­ca­dos has­ta la ce­le­bra­ción de un jui­cio rá­pi­do, se­gún ha in­for­ma­do el Co­le­gio de Mé­di­cos.

El de­te­ni­do, que se en­con­tra­ría ba­jo aten­ción mé­di­ca, acu­dió a una re­vi­sión en el am­bu­la­to­rio, don­de el doc­tor le in­di­có qué tra­ta­mien­to de­bía se­guir. Fue en ese mo­men­to cuan­do su­pues­ta­men­te co­men­zó a “ame­na­zar e in­sul­tar” al fa­cul­ta­ti­vo, so­bre el que “se aba­lan­zó”, pa­ra ade­más “apar­tar a un en­fer­me­ro que in­ten­tó ayu­dar”. Tras aban­do­nar el cen­tro sa­ni­ta­rio el hom­bre deam­bu­ló has­ta lle­gar a la se­de de Vox en el Pa­seo de los Tris­tes en Adra, re­cien­te­men­te inau­gu­ra­da, don­de ha­bría cau­sa­do va­rios da­ños des­pués de ape­drear la fa­cha­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.