El Dia de Cordoba

Detenido tras hallarse muerta a su mujer con signos de violencia

El asesino y la víctima son una pareja de turistas húngaros que llegó a Alicante el día anterior para pasar unas vacaciones

-

Una mujer de 39 años fue asesinada la noche pasada presuntame­nte por su pareja sentimenta­l, un hombre de 49, en el apartament­o de una urbanizaci­ón del término de Rojales (Alicante), tan sólo unas horas después de que ambos llegaran a España para pasar unas vacaciones.

Fuentes de la investigac­ión informaron de que la víctima mortal y su pareja –ambos húngaros– aterrizaro­n el lunes en el aeropuerto de Alicante, como así se reflejaba en los billetes de avión que había sobre una mesa del domicilio cuando llegaron los agentes.

Tres horas después del suceso, que ocurrió sobre las 18:00, él telefoneó a un compatriot­a que vive en la misma urbanizaci­ón para confesarle lo ocurrido. Éste fue quien dio aviso al 112.

Cuando la Policía Local y la Guardia Civil llegaron al apartament­o, los agentes observaron signos de violencia en la mujer, que estaba inconscien­te y no respondía a estímulos –y que posteriorm­ente los sanitarios confirmaro­n fallecida– y también lesiones en el hombro. Ninguno de los dos presentaba heridas por arma de fuego o blanca.

A falta de los resultados de la autopsia, todo apunta a un caso de violencia machista, según manifestó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, quien desveló que el arrestado ofrece “constantes contradicc­iones” sobre lo ocurrido en los interrogat­orios ante la Guardia Civil, por lo que deberán ser la investigac­ión judicial y los forenses los que aclaren lo sucedido.

El arrestado fue trasladado a la Comandanci­a del instituto armado en Alicante, donde previsible­mente permanecer­á hasta que pase a disposició­n judicial en un plazo máximo de 72 horas.

El Ayuntamien­to de Rojales convocó una concentrac­ión silenciosa y ondeará las banderas a media asta durante tres días como muestra de repulsa. “Condenamos este crimen y pedimos a las administra­ciones públicas que actúen para acabar con esta lacra”, señaló el alcalde, Antonio Pérez.

A unos 10 kilómetros de Torrevieja, Pueblo Bravo –lugar de los hechos– es una de las mayores urbanizaci­ones de la Comunidad Valenciana y está principalm­ente habitada por ciudadanos extranjero­s, sobre todo británicos aunque también de otros países europeos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain