Luis Suá­rez agua la re­mon­ta­da

● El Vi­lla­rreal aca­ri­ció el triun­fo con 4-2, pe­ro Mes­si y la ex­pul­sión de Ál­va­ro fue­ron cla­ves

El Dia de Cordoba - - Deportes -

Dos go­les mar­ca­dos por el Bar­ce­lo­na en los mi­nu­tos 90 y 93 die­ron un pun­to al lí­der en el es­ta­dio de La Ce­rá­mi­ca, an­te un Vi­lla­rreal que ha­bía si­do ca­paz de re­mon­tar un 0-2 y que hi­zo me­re­ci­mien­tos más que su­fi­cien­tes pa­ra ga­nar, aun­que no pu­do an­te un ri­val que, pe­se a no ju­gar bien, nun­ca se rin­dió.

El Bar­ce­lo­na se pre­sen­tó en La Ce­rá­mi­ca sin Mes­si, Pi­qué ni Ra­ki­tic, pe­ro dio la im­pre­sión de que no le ha­cía fal­ta con­tar con su con­cur­so, pe­ro en la se­gun­da mi­tad el con­tra­gol­pe del Vi­lla­rreal des­ar­bo­ló por com­ple­to al equi­po ca­ta­lán.

Pe­se a ello, el equi­po lo­cal, con un hom­bre me­nos, no pu­do aguan­tar la ven­ta­ja fren­te a un ri­val que por me­dio de Mes­si y Luis Suá­rez sal­vó un pun­to y trun­có el sueño lo­cal.

La pri­me­ra par­te ya fue tre­pi­dan­te, con un fútbol ofen­si­vo por par­te de am­bos equi­pos, aun­que el Bar­ce­lo­na llevo más la ini­cia­ti­va. Cuan­do en el mi­nu­to 12 mar­có Cou­tin­ho, tras una per­cu­sión de Mal­com, am­bos equi­pos ya ha­bían dis­fru­ta­do de va­rias op­cio­nes de gol. El equi­po lo­cal en remates de Sa­mu e Ibo­rra y el Bar­ce­lo­na con Luis Suá­rez.

Mal­com vol­vió a ser pro­ta­go­nis­ta al ca­be­cear un cen­tro de Ar­tu­ro Vidal pa­ra ha­cer el 0-2. Pa­re­cía que el par­ti­do es­ta­ba de­can­ta­do pa­ra el lí­der en el mi­nu­to 18. Pe­ro que­da­ba mu­cho y cin­co mi­nu­tos des­pués Sa­mu me­tió al Vi­lla­rreal en el par­ti­do en una ac­ción de mu­cha ca­li­dad.

Con op­cio­nes an­te am­bas por­te­rías y con el Vi­lla­rreal to­tal­men­te me­ti­do en el en­cuen­tro, el par­ti­do lle­gó al des­can­so tras 45 mi­nu­tos in­ten­sos. Luis Suá­rez obli­gó a Asen­jo a lu­cir­se en la úl­ti­ma ju­ga­da an­tes del pi­ti­do.

No per­dió in­te­rés el en­cuen­tro en el se­gun­do pe­rio­do, pues en el pri­mer ata­que lo­cal, una con­tra re­suel­ta por Ekam­bi, lle­gó el 2-2 en una ac­ción en la que el ju­ga­dor lo­cal en­ga­ñó a Ter Ste­gen.

El en­cuen­tro se ni­ve­ló y el téc­ni­co azul­gra­na, Er­nes­to Val­ver­de, dio en­tra­da a Mes­si pa­ra tra­tar de de­can­tar el en­cuen­tro: pe­ro ape­nas lle­va­ba un mi­nu­to so­bre el cés­ped cuan­do Ibo­rra hi­zo el 3-2 so­lo an­te Ter Ste­gen.

Des­per­di­cia­dos dos go­les de ven­ta­ja, al Bar­ce­lo­na le to­ca­ba re­cu­pe­rar su esen­cia de to­que y fútbol ela­bo­ra­do an­te la me­ta de Asen­jo pa­ra tra­tar, cuan­to me­nos, de em­pa­tar. Prue­ba del pe­li­gro de las con­tras lo­ca­les fue el ba­lón en­via­do al lar­gue­ro por Sa­mu (69’) en un mo­men­to en el que el Bar­ce­lo­na te­nía mu­chos pro­ble­mas en de­fen­sa an­te un ri­val cre­ci­do y que, ade­más de sa­lir, mos­tra­ba una so­li­dez de­fen­si­va que na­da te­nía que ver con la de­bi­li­dad de su re­ta­guar­dia en los mi­nu­tos ini­cia­les del cho­que.

El Vi­lla­rreal crea­ba más pe­li­gro que el Bar­ce­lo­na, que no era ca­paz a pe­sar de los cam­bios de po­ner en ver­da­de­ros apu­ros al equi­po de Ja­vier Ca­lle­ja y en un nue­vo con­tra­gol­pe, una ga­lo­pa­da de Bac­ca tras un mag­ní­fi­co pa­se de Ca­zor­la, lle­gó el 4-2.

Pe­ro que­da­ba el fi­nal, mar­ca­do por la ex­pul­sión de Ál­va­ro y el gol de fal­ta de Mes­si, en un gran gol­peo. Hu­bo emo­ción ex­tre­ma, y Luis Suá­rez estableció el em­pa­te al em­pal­mar un gran zur­da­zo tras un cór­ner.

El Ba­rça se ade­lan­tó 0-2 y el Vi­lla­rreal re­mon­tó a la con­tra has­ta el fre­né­ti­co fi­nal

BIEL ALI­ÑO / EFE

Luis Suá­rez, au­tor del 4-4, logra dis­pa­rar pe­se a la opo­si­ción de Ál­va­ro, que fue ex­pul­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.