Al­to vol­ta­je en Mes­ta­lla

Un Va­len­cia enrachado en bus­ca de la cuar­ta pla­za re­ci­be a un Madrid que ● si­gue pe­lean­do por el se­gun­do pues­to Zi­da­ne ro­ta­rá con res­pec­to al Hues­ca ●

El Dia de Cordoba - - Deportes - Efe MADRID

El Va­len­cia, re­for­za­do por su triun­fo del do­min­go an­te el Se­vi­lla, pro­se­gui­rá hoy su pro­lon­ga­do ase­dio a la cuar­ta pla­za, la úl­ti­ma que da ac­ce­so a la pró­xi­ma Li­ga de Cam­peo­nes, con un due­lo de al­to vol­ta­je en Mes­ta­lla an­te un Real Madrid que ha ga­na­do los dos par­ti­dos des­de el re­gre­so de Zi­da­ne.

La vic­to­ria por 0-1 en el Ra­món Sán­chez-Piz­juán ha re­du­ci­do a só­lo tres pun­tos la di­fe­ren­cia en­tre el Va­len­cia y el cuar­to, que en es­tos mo­men­tos es el Ge­ta­fe. Esa dis­tan­cia no era tan es­tre­cha des­de prin­ci­pios de sep­tiem­bre, ha­ce ya sie­te me­ses. El Real Madrid, por su par­te, es ter­ce­ro con 57 pun­tos, aho­ra a13 del Bar­ce­lo­na, que es lí­der. El he­cho de que ten­ga es­ca­sas op­cio­nes reales de lu­char por el tí­tu­lo pue­de ser un buen alia­do de un Va­len­cia que tie­ne una mo­ti­va­ción mu­cho más con­cre­ta.

El en­cuen­tro en Se­vi­lla con­fir­mó ade­más la re­for­za­da so­li­dez de­fen­si­va del Va­len­cia, que só­lo ha re­ci­bi­do tres go­les en sus úl­ti­mos sie­te en­cuen­tros li­gue­ros y que ha de­ja­do a ce­ro su por­te­ría en cin­co de esos par­ti­dos, pe­ro aho­ra ten­drá en­fren­te al se­gun­do equi­po más go­lea­dor de la Li­ga. Pa­ra es­te en­cuen­tro, el en­tre­na­dor asturiano Mar­ce­lino Gar­cía To­ral re­cu­pe­ra­rá a Jaume Doménech, que no es­tu­vo en Se­vi­lla por una gas­tro­en­te­ri­tis, y tie­ne la du­da de Pic­ci­ni, y se­gui­rán de ba­ja Co­que­lin y Ru­bén So­brino. La en­tra­da de Ron­ca­glia en el la­te­ral de­re­cho, pa­ra dar al­go de des­can­so a Wass y re­for­zar el per­fil de­fen­si­vo del equi­po, es una de las op­cio­nes que po­dría con­tem­plar Mar­ce­lino pa­ra re­no­var un on­ce que se pre­vé con­ti­nuis­ta.

El Madrid quie­re reen­con­trar­se con la mo­ti­va­ción per­di­da al en­ca­rar uno de los gran­des due­los de la Li­ga, en un fi­nal de tem­po­ra­da que se es­tá con­vir­tien­do en un su­pli­cio pa­ra unos ju­ga­do­res acos­tum­bra­dos a lu­char por gran­des tí­tu­los y que ya no tie­nen op­ción a nin­guno. El re­gre­so de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne pa­re­ció despertar al con­jun­to blan­co, pe­ro las sen­sa­cio­nes trans­mi­ti­das an­te el Hues­ca de­ja­ron ver que ya na­da po­drá mo­ti­var a un equi­po que no se jue­ga na­da. Só­lo el or­gu­llo en un gran due­lo fut­bo­lís­ti­co en Mes­ta­lla, pa­ra el que el téc­ni­co fran­cés re­vo­lu­cio­na­rá su on­ce y vol­ve­rá a ti­rar de la pri­me­ra uni­dad.

Mien­tras el Madrid pre­sen­ta el nue­vo es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu, Zi­da­ne se cen­tra en lo de­por­ti­vo y sa­ca con­clu­sio­nes de los ju­ga­do­res de los que ten­drá que pres­cin­dir y los que con­ti­nua­rán el pró­xi­mo cur­so. Cour­tois es ba­ja por le­sión, igual que Car­va­jal, Vi­ni­cius y Marcos Llo­ren­te.

Zi­da­ne des­car­tó a Brahim y Fe­de Val­ver­de. Vol­ve­rá a apos­tar por Ca­se­mi­ro, Mo­dric y Kroos al

Zi­ne­di­ne Zi­da­ne

En­tre­na­dor del Real Madrid El par­ti­do es muy bo­ni­to, es de aque­llos a los que a los fut­bo­lis­tas les gus­ta ju­gar siem­pre”

man­do, vuel­ve Va­ra­ne con su fu­tu­ro en el ai­re y un pre­sun­to de­seo de mar­char­se pa­ra cu­brir la ba­ja por san­ción de Na­cho y Re­gui­lón cuen­ta con fir­mes op­cio­nes de ocu­par el la­te­ral iz­quier­do. En ata­que to­do apun­ta a la vuel­ta a la ti­tu­la­ri­dad de Lu­cas Váz­quez en de­tri­men­to de Ga­reth Ba­le y Marco Asen­sio pug­na por la pla­za res­tan­te con Is­co, que ha re­su­ci­ta­do con Zi­da­ne y ha mar­ca­do dos tan­tos en los dos en­cuen­tros dispu­tados con el fran­cés.

“Des­pués del par­ti­do an­te el Hues­ca di­je que va­mos a te­ner cam­bios en Va­len­cia y es lo que va­mos a ha­cer, cam­biar al­gu­nos ju­ga­do­res y ha­cer un buen par­ti­do. El par­ti­do es muy bo­ni­to, de los que a los ju­ga­do­res les gus­ta ju­gar. Va­mos a in­ten­tar ha­cer un buen par­ti­do pe­se a ser en un ho­ra­rio un po­co tar­de, pe­ro no pa­sa na­da”, di­jo Zi­da­ne en rue­da de pren­sa.

EMI­LIO NA­RAN­JO / EFE

Flo­ren­tino, en un mo­men­to de su dis­cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.