Te­bas: “Si el pro­ble­ma es LaLi­ga, nos apar­ta­mos”

El Dia de Cordoba - - Deportes - Efe MADRID

El pre­si­den­te de LaLi­ga, Ja­vier Te­bas, in­di­có, an­te el con­flic­to en­tre la Real Fe­de­ra­ción Española de Fútbol (RFEF) y la Aso­cia­ción de Clu­bes de Fútbol Fe­me­nino (ACFF) por el desa­rro­llo de un nue­vo mo­de­lo de com­pe­ti­ción, que si “el pro­ble­ma es LaLi­ga, LaLi­ga se apar­ta”.

En la aper­tu­ra del IV Con­gre­so de Fútbol Fe­me­nino, or­ga­ni­za­do por LaLi­ga en co­la­bo­ra­ción con la Aso­cia­ción de Clu­bes de Fútbol Fe­me­nino, Ja­vier Te­bas ase­gu­ró que la preo­cu­pa­ción de la Fe­de­ra­ción por el fútbol fe­me­nino es “bien­ve­ni­da”, pe­ro pi­dió que no se re­cha­ce “lo que se ha he­cho muy bien”.

“De­seo a la Aso­cia­ción de Clu­bes la ma­yor de las suer­tes en es­tos días que que­dan has­ta la Asam­blea de la RFEF (se ce­le­bra el 29 de abril) y que se pue­dan re­sol­ver los pro­ble­mas de las nue­vas com­pe­ti­cio­nes. Si la fe­de­ra­ción quie­re preo­cu­par­se, bien­ve­ni­do sea, pe­ro no apar­te­mos lo que se ha he­cho muy bien has­ta aho­ra. Si el pro­ble­ma es LaLi­ga, LaLi­ga se apar­ta y es­ta­rá con­ten­ta por­que ha­brá con­se­gui­do el ob­je­ti­vo que se pro­pu­so”, sub­ra­yó.

El pre­si­den­te de LaLi­ga re­cor­dó que ha­ce cua­tro años re­ci­bió en su des­pa­cho a re­pre­sen­tan­tes de tres clu­bes fe­me­ni­nos y les brin­dó la ayu­da que re­cla­ma­ban. “Si nos ol­vi­da­mos de los orí­ge­nes, del có­mo y del por­qué se crea la Aso­cia­ción de Clu­bes, se­ría di­fí­cil ha­blar del mo­men­to ac­tual del fútbol fe­me­nino. Ni mu­cho me­nos es el te­cho que nos te­ne­mos que po­ner. Es fru­to de un tra­ba­jo que se ge­ne­ró en la Aso­cia­ción de Clu­bes con nues­tro ase­so­ra­mien­to, nun­ca con nues­tra im­po­si­ción. Ja­más ha que­ri­do LaLi­ga or­ga­ni­zar la com­pe­ti­ción de fútbol fe­me­nino. Lo úni­co que ha pre­ten­di­do LaLi­ga era ayu­dar y ase­so­rar con nues­tro co­no­ci­mien­to”, reite­ró.

Te­bas re­mar­có que LaLi­ga “nun­ca pre­ten­de­rá asu­mir com­pe­ten­cias de la or­ga­ni­za­ción del fútbol fe­me­nino” y de­fen­dió la fi­gu­ra de la Aso­cia­ción de Clu­bes de Fútbol Fe­me­nino. “Sin clu­bes no hay com­pe­ti­ción ni de­por­tis­tas. Por eso es tan im­por­tan­te la aso­cia­ción de clu­bes”, di­jo.

Ja­vier Te­bas re­pa­ró asi­mis­mo en la ne­ce­si­dad de con­ti­nuar es­ta “ex­plo­sión” con un plan de “fu­tu­ro”, que se tra­duz­ca en un ma­yor nú­me­ro de afi­cio­na­dos ca­da fin de se­ma­na en los es­ta­dios y en un ma­yor nú­me­ro de es­pec­ta­do­res en te­le­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.