“Lo que ha­ce Ros­si con 40 años es in­creí­ble”

● El pi­lo­to ha­ce un ba­lan­ce po­si­ti­vo de es­te ini­cio de tem­po­ra­da ● “Lo­ren­zo irá rá­pi­do, se­gu­ro”, ad­vier­te

El Dia de Cordoba - - Deportes - Car­los Me­ne­ses (Efe) SAO PAU­LO

Marc Már­quez (Rep­sol Hon­da), quín­tu­ple cam­peón del mun­do de Mo­toGP, afir­mó que lo que es­tá ha­cien­do el ita­liano Va­len­tino Ros­si con 40 años es “in­creí­ble”. Las dos gran­des es­tre­llas de la ca­te­go­ría fir­ma­ron las pa­ces en el cir­cui­to de Ter­mas de Río Hon­do. El ita­liano le es­tre­chó la mano y fe­li­ci­tó al es­pa­ñol por la vic­to­ria so­bre el tra­za­do ar­gen­tino, una ima­gen muy dis­tin­ta de la de ha­ce un año, cuan­do los dos cho­ca­ron den­tro y fue­ra de la pis­ta. –¿Cuál es el ba­lan­ce des­pués de las dos pri­me­ras ca­rre­ras? –Bueno, muy bueno, so­bre to­do por em­pe­zar bien el cam­peo­na­to. Yo cuen­to las cua­tro pri­me­ras ca­rre­ras co­mo el ini­cio del cam­peo­na­to, pe­ro em­pe­zar con buen pie, con un se­gun­do pues­to y una vic­to­ria, po­der es­tar lí­der, pe­ro so­bre to­do no per­der la com­ba, es lo que más va­lo­ro en es­te ini­cio.

–¿Qué ha cam­bia­do con res­pec­to al año pa­sa­do?

–No ha cam­bia­do mu­cho, ha cam­bia­do la moto ló­gi­ca­men­te. Sí que el año pa­sa­do en Ar­gen­ti­na no pun­tué, pe­ro la ve­lo­ci­dad es­ta­ba ahí y las sen­sa­cio­nes con la moto eran muy bue­nas tam­bién. Es­te año me sien­to rá­pi­do y los re­sul­ta­dos han acom­pa­ña­do. Es cier­to que que­dan mu­chas ca­rre­ras, pe­ro la ma­ne­ra en la que tra­ba­ja el equi­po te da con­fian­za y es un plus más que tie­nes.

–En Ar­gen­ti­na ga­nó con una di­fe­ren­cia de ca­si diez se­gun­dos fren­te al se­gun­do, ¿se le ha que­da­do pe­que­ña la ca­te­go­ría?

–De pe­que­ña na­da, pe­ro sí hay fi­nes de se­ma­na que por al­gu­na ra­zón te sien­tes con la moto una par­te más de tu cuer­po, sien­tes una sen­sa­ción es­pe­cial. Te sa­le fá­cil y es­te fin de se­ma­na era uno de ellos y lo tie­nes que apro­ve­char, pe­ro la ca­te­go­ría si­gue sien­do muy igua­la­da. –Y aho­ra vie­ne Aus­tin, un cir­cui­to al que se adap­ta bien.

–Aus­tin es un cir­cui­to que me gus­ta. De he­cho, hay pre­sión ló­gi­ca­men­te. He ga­na­do los úl­ti­mos seis años allí, así que, bueno, to­do el mun­do es­pe­ra mu­cho, pe­ro lo que me ha en­se­ña­do la vi­da es que ex­pec­ta­ti­vas ba­jas y pru­den­cia.

–Su arran­que con­tras­ta con el de Jor­ge Lo­ren­zo, ¿es di­fí­cil adap­tar­se a la Hon­da o sim­ple­men­te ha te­ni­do ma­la suer­te? –De­pen­de mu­cho del pi­lo­to, el es­ti­lo de pi­lo­ta­je, de­pen­de de có­mo te en­cuen­tres en ese mo­men­to con la Hon­da. A Jor­ge qui­zá le es­tá cos­tan­do más, pe­ro si­gue te­nien­do el mis­mo ta­len­to de siem­pre. Al fi­nal aca­ba­rá yen­do rá­pi­do, se­gu­ro. –¿Le sor­pren­dió que le ten­die­ra la mano Ros­si?

–Cual­quier co­sa que pa­sa con Va­len­tino me­diá­ti­ca­men­te tie­ne mu­cho boom por­que es el pi­lo­to más me­diá­ti­co de la pa­rri­lla. Creo que lo que pa­só el año pa­sa­do, lo di­je aquí, no te­nía pro­ble­ma en ad­mi­tir que fue un error mío y por eso fui a pe­dir­le dis­cul­pas. Lo im­por­tan­te es sa­ber que has co­me­ti­do tú el error, pe­ro es­te año sí que la his­to­ria ha cam­bia­do bastante. El tiem­po lo po­ne to­do en su si­tio y ló­gi­ca­men­te ser ami­go de uno de tus ri­va­les, sea Va­len­tino o no, es muy di­fí­cil, ca­si im­po­si­ble, por­que lue­go en la pis­ta hay ri­va­li­dad, pe­ro fue­ra de ella tie­ne que ha­ber res­pe­to.

–¿Ros­si es su prin­ci­pal ri­val? –No me gus­ta­ría po­ner un nom­bre, pe­ro qui­zá veo a (An­drea) Do­vi­zio­so un po­co más pe­li­gro­so, so­bre to­do a ni­vel de con­sis­ten­cia, el ni­vel que tie­ne en to­dos los en­tre­nos... Es muy cons­tan­te en to­das las con­di­cio­nes. Do­vi­zio­so se­rá qui­zá el que pon­ga las co­sas más di­fí­ci­les es­te año, pe­ro Va­len­tino si­gue es­tan­do ahí.

El tiem­po po­ne to­do en su si­tio y ser ami­go de un ri­val es di­fí­cil, ca­si im­po­si­ble, por­que en la pis­ta hay ri­va­li­dad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.