La ca­rre­ra ofi­cial ten­drá me­nos pal­cos y si­llas que en 2018

El Dia de Cordoba - - Córdoba - N. S. G.

La ca­rre­ra ofi­cial de la Se­ma­na San­ta de Cór­do­ba 2019 ten­drá me­nos pal­cos y me­nos si­llas que el año pa­sa­do. La re­duc­ción, eso sí, se­rá le­ve, se­gún ha in­for­ma­do el vi­ce­te­so­re­ro de la Agru­pa­ción de Her­man­da­des y Co­fra­días, Manuel Mu­ri­llo, du­ran­te una vi­si­ta a la ins­ta­la­ción de las es­truc­tu­ras del re­co­rri­do co­mún.

En con­cre­to, se­gún Mu­ri­llo, las si­llas se­rán unas 4.000 y los pal­cos al­go más de 400. La Agru­pa­ción de Co­fra­días no ha ex­pli­ca­do si es­ta re­duc­ción se de­be a las es­truc­tu­ras más pe­que­ñas que se co­lo­ca­rán es­te año pa­ra evi­tar da­ños en los mu­ros de la Mez­qui­ta-Ca­te­dral, las cua­les, ade­más, de­be­rán es­tar se­pa­ra­das de la fa­cha­da del mo­nu­men­to por un mar­gen mí­ni­mo de diez cen­tí­me­tros.

Por su par­te, la de­le­ga­da de Fo­men­to, In­fra­es­truc­tu­ras, Ordenación del Te­rri­to­rio, Cul­tu­ra y Pa­tri­mo­nio His­tó­ri­co de la Jun­ta en Cór­do­ba, Cris­ti­na Ca­sa­nue­va, ha ex­pli­ca­do que tam­bién se ha­rán mo­di­fi­ca­cio­nes en las es­truc­tu­ras co­lo­ca­das fren­te a la puer­ta de San Es­te­ban.

En es­te ca­so, se­gún ha pre­ci­sa­do Ca­sa­nue­va, se ha de­ci­di­do, por la vi­si­bi­li­dad de esa puer­ta (sen­si­ble­men­te más ba­ja que el res­to), que no se usen pla­ta­for­mas y que sim­ple­men­te se co­lo­quen las si­llas. De es­ta ma­ne­ra, ha aña­di­do la de­le­ga­da territorial de Cul­tu­ra, no ha­brá una dis­tor­sión vi­sual cuan­do los pa­sos dis­cu­rran por aquí.

To­do ello, ha in­sis­ti­do Ca­sa­nue­va, se ha­rá te­nien­do siem­pre en cuen­ta la pro­tec­ción del pa­tri­mo­nio, pe­ro sa­bien­do que el he­cho de que “la ca­rre­ra ofi­cial pa­se por la Mez­qui­ta-Ca­te­dral tie­ne un va­lor aña­di­do”.

Fue a prin­ci­pios del mes de fe­bre­ro cuan­do la Agru­pa­ción de Co­fra­días sa­có a la ven­ta los pal­cos y si­llas de es­ta Se­ma­na San­ta. Los im­por­tes de los abo­nos que se ri­gen pa­ra es­te año son de 350 eu­ros en el in­te­rior del Pa­tio de los Na­ran­jos, 300 eu­ros en el ex­te­rior (pa­ra seis per­so­nas) y 60 eu­ros en el ca­so de las si­llas. En es­te ca­so, el pre­cio de es­tos abo­nos no ha va­ria­do con res­pec­to al año pa­sa­do. La Agru­pa­ción re­cor­dó ade­más que aque­llos que tu­vie­ran un pal­co el año pa­sa­do ten­drían pre­fe­ren­cia si que­rían man­te­ner­lo pa­ra la Se­ma­na San­ta de es­te 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.