Ruiz anun­cia un au­men­to de la do­ta­ción pre­su­pues­ta­ria pa­ra la dependencia

El Dia de Cordoba - - Andalucía - C. R. SE­VI­LLA

La con­se­je­ra de Igual­dad, Po­lí­ti­cas So­cia­les y Con­ci­lia­ción, Ro­cío Ruiz, ten­drá ma­yor do­ta­ción pa­ra la ges­tión de la aten­ción a la dependencia en los Pre­su­pues­tos de la Jun­ta pa­ra 2019. El pro­yec­to que es­tá ela­bo­ran­do ac­tual­men­te el ti­tu­lar de Ha­cien­da, Juan Bravo, con­tem­pla más di­ne­ro que el pre­vis­to en las cuen­tas so­cia­lis­tas de 2018, a pe­sar de que hay de­ter­mi­na­dos de­par­ta­men­tos a los que se le ha so­li­ci­ta­do una con­ten­ción del gas­to del 5%.

No es el ca­so de la Agen­cia de Ser­vi­cios So­cia­les y Dependencia, se­gún anun­ció ayer Ruiz, de quien de­pen­de di­cha en­ti­dad pa­ra­le­la que tie­ne más de 1.000 mi­llo­nes de eu­ros de pre­su­pues­tos en las cuen­tas vi­gen­tes, que son las de 2018, pro­rro­ga­das a prin­ci­pios de año. La ti­tu­lar de Igual­dad, Po­lí­ti­cas So­cia­les y Con­ci­lia­ción dio ayer da­tos ac­tua­li­za­dos so­bre de­pen­dien­tes en lis­tas de es­pe­ra: 110.447 a fe­cha de 28 de fe­bre­ro. Son 75.132 los que es­tán a la es­pe­ra de re­ci­bir su pres­ta­ción y otros 35.315 los que han so­li­ci­ta­do la ayu­da pe­ro to­da­vía no es­tán va­lo­ra­dos, ex­pli­có Ruiz en com­pa­re­cen­cia par­la­men­ta­ria.

La po­lí­ti­ca de Ciu­da­da­nos re­cor­dó que su de­par­ta­men­to tie­ne pre­vis­to po­ner en mar­cha un plan de cho­que de 77 mi­llo­nes de eu­ros que, de cum­plir­se, per­mi­ti­rá ace­le­rar la in­cor­po­ra­ción de 31.500 de­pen­dien­tes me­no­res de 18 años y ma­yo­res de 80. Ade­más, Ruiz re­ve­ló que “27.658 per­so­nas fa­lle­cie­ron” en los úl­ti­mos tres años es­pe­ran­do, ya fue­ra de pla­zo, los trá­mi­tes pa­ra po­der re­ci­bir al­gu­na de las pres­ta­cio­nes in­clui­das en la ley es­ta­tal de Dependencia, apro­ba­da en 2007.

EFE

Ro­cío Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.