El co­lap­so de la Au­dien­cia re­tra­sa el se­gun­do jui­cio de los ERE

El Dia de Cordoba - - Andalucía - Jorge Mu­ñoz SE­VI­LLA

El se­gun­do jui­cio de la ma­cro­cau­sa de los ERE ya tie­ne fe­cha de ini­cio, aun­que no se­rá pron­to. La Sec­ción Ter­ce­ra de la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Se­vi­lla fi­ja­rá el ini­cio de la vis­ta oral por las ayu­das de 2,9 mi­llo­nes de eu­ros con­ce­di­das a la em­pre­sa se­vi­lla­na Acei­tu­nas y Con­ser­vas (Acy­co) pa­ra el 9 de sep­tiem­bre de 2020, y lo ha­rá con los 12 pro­ce­sa­dos sen­ta­dos en el ban­qui­llo, a pe­sar de que cin­co ex al­tos car­gos con­tra los que ini­cial­men­te se abrió jui­cio oral han si­do ex­clui­dos sis­te­má­ti­ca­men­te por otra Sa­la de la Au­dien­cia en es­tas pie­zas pa­ra evi­tar el do­ble en­jui­cia­mien­to.

La ma­gis­tra­da de la Sec­ción Ter­ce­ra Ma­ría Do­lo­res Sán­chez ci­tó ayer a las acu­sa­cio­nes y a los abo­ga­dos de las de­fen­sas pa­ra ex­po­ner el ca­len­da­rio de se­sio­nes del jui­cio, que se ini­cia­rá a prin­ci­pios de sep­tiem­bre de 2020 y con­clui­rá en mar­zo del año 2021.

La vis­ta oral, en prin­ci­pio

La Sec­ción Ter­ce­ra fi­ja el ca­len­da­rio des­de sep­tiem­bre de 2020 a mar­zo de 2021

se­ña­la­da pa­ra den­tro de más de año y me­dio, se desa­rro­lla­ría en se­sio­nes de lu­nes a miér­co­les. Las pri­me­ras tres se­sio­nes (9, 10 y 14 de sep­tiem­bre de 2020) se de­di­ca­rían a las cues­tio­nes pre­vias que pue­dan pre­sen­tar­se y, a par­tir de ese mo­men­to, la vis­ta oral se sus­pen­de­ría pa­ra re­sol­ver­las, re­to­mán­do­se a con­ti­nua­ción las se­sio­nes del jui­cio el 8 de oc­tu­bre, con la de­cla­ra­ción de los pro­ce­sa­dos.

La de­mo­ra en el ini­cio de la vis­ta oral se de­be al co­lap­so de la Au­dien­cia de Se­vi­lla por las di­ver­sas ma­cro­cau­sas –se es­ti­man en 90 las pen­dien­tes de lle­gar– y las cau­sas de es­pe­cial com­ple­ji­dad que se tra­mi­tan en las Sec­cio­nes Pe­na­les, he­cho que los pro­pios ma­gis­tra­dos ya vie­nen de­nun­cian­do des­de ha­ce tiem­po y que han ele­va­do in­clu­so al Con­se­jo Ge­ne­ral del Po­der Ju­di­cial.

El tri­bu­nal ha acla­ra­do a las de­fen­sas de cin­co ex al­tos car­gos que es­tán sien­do ex­clui­dos del res­to de las pie­zas que ten­drán que acu­dir al jui­cio y plan­tear co­mo cues­tión pre­via su po­si­ble ex­clu­sión de es­te jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.