Ber­nar­do Mon­to­ya cul­pa­rá hoy a su ex com­pa­ñe­ra de la muer­te de Laura Luel­mo

● La de­fen­sa del acu­sa­do di­ce que quie­re “acla­rar to­do” y de­fi­ne su in­cul­pa­ción de “es­tu­pi­dez”

El Dia de Cordoba - - Andalucía - Javier Mon­te­rro­so VAL­VER­DE

Ber­nar­do Mon­to­ya, el acu­sa­do por el ase­si­na­to de la jo­ven pro­fe­so­ra za­mo­ra­na Laura Luel­mo en El Cam­pi­llo, pres­ta­rá de­cla­ra­ción hoy an­te el Juz­ga­do de Ins­truc­ción 1 de Val­ver­de del Ca­mino, a car­go de las in­ves­ti­ga­cio­nes del mis­mo, pe­ro lo ha­rá por vi­deo­con­fe­ren­cia des­de el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio Se­vi­lla II de Mo­rón de la Fron­te­ra, don­de se en­cuen­tra in­ter­na­do des­de el pa­sa­do 28 de di­ciem­bre des­pués de ser tras­la­da­do des­de la cár­cel de Huel­va por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad.

Se­rá la pri­me­ra oca­sión en la que el úni­co de­te­ni­do por la muer­te de la pro­fe­so­ra detalle an­te la juez ins­truc­to­ra del ca­so, El­vi­ra Mora, la nue­va ver­sión de los he­chos en la que se exi­me de res­pon­sa­bi­li­dad cul­pan­do a una ex pa­re­ja su­ya, Jo­se­fi­na Carmina G.C., al pa­re­cer, apun­tan­do al mó­vil de los ce­los.

En de­cla­ra­cio­nes a es­te pe­rió­di­co, su abo­ga­do, Mi­guel Ri­ve­ra, co­men­tó ayer que su clien­te “es­tá desean­do de­cla­rar, tie­ne mu­chas ga­nas de ha­cer­lo y acla­rar­lo to­do”. El le­tra­do ase­gu­ró que Mon­to­ya “quie­re que la in­ves­ti­ga­ción si­ga su cur­so” y ca­li­fi­ca su in­cul­pa­ción co­mo una “es­tu­pi­dez”. Asi­mis­mo, el úni­co acu­sa­do por la muer­te de la jo­ven za­mo­ra­na “de­fien­de que no fue él quien la ma­tó” y, ade­más, se­gún Ri­ve­ra, lo ha­ce de for­ma “reite­ra­da”.

Es­ta de­cla­ra­ción se pro­du­ce des­pués de que Mon­to­ya cam­bia­ra por ter­ce­ra vez de ver­sión en el trans­cur­so de una con­ver­sa­ción man­te­ni­da con unos fun­cio­na­rios de pri­sio­nes del cen­tro his­pa­len­se don­de se en­cuen­tra re­clui­do des­pués de que fue­ra tras­la­da­do. En la de­cla­ra­ción es­ta­rán pre­sen­tes to­das las par­tes del ca­so, ex­cep­to el pro­pio acu­sa­do del cri­men de la pro­fe­so­ra za­mo­ra­na, que pres­ta­rá la mis­ma de ma­ne­ra te­le­má­ti­ca, por vi­deo­con­fen­ren­cia.

Los he­chos por los que de­be­rá de­cla­rar da­tan del pa­sa­do 10 de enero, cuan­do dos fun­cio­na­rios de pri­sio­nes die­ron cuen­ta de una con­ver­sa­ción con Mon­to­ya en la que les re­co­no­ció que se ha­bía in­cul­pa­do del cri­men pa­ra sal­var a su ex com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal, quien fue –se­gún es­tas de­cla­ra­cio­nes del pre­sun­to au­tor del cri­men– la ver­da­de­ra au­to­ra de la muer­te de Laura Luel­mo en El Cam­pi­llo.

AL­BER­TO DO­MÍN­GUEZ

Lle­ga­da de Ber­nar­do Mon­to­ya a los juz­ga­dos de Val­ver­de en di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.