In­ves­ti­gan una muer­te en las ur­gen­cias de un hos­pi­tal de Al­me­ría

El Dia de Cordoba - - Andalucía -

La Jun­ta de An­da­lu­cía anun­ció la aper­tu­ra de una in­ves­ti­ga­ción pa­ra acla­rar las cir­cuns­tan­cias en las que mu­rió el mar­tes una mu­jer de 74 años en el ser­vi­cio de ur­gen­cias del Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio de To­rre­cár­de­nas en Al­me­ría.

Así lo con­fir­mó la de­le­ga­da del Go­bierno en Al­me­ría, Ma­ri­bel Sán­chez, des­pués de que tras­cen­die­ra a la opi­nión pú­bli­ca que la pa­cien­te mu­rió des­pués de es­pe­rar cua­tro ho­ras en el ser­vi­cio de ur­gen­cias.

“El de­le­ga­do de Sa­lud ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción pa­ra ver exac­ta­men­te to­do lo que ha pa­sa­do en el pro­ce­so”, ma­ni­fes­tó la de­le­ga­da, quien aña­dió que des­de el Go­bierno

La fa­lle­ci­da era una mu­jer de 74 años que es­pe­ra­ba la aten­ción de un es­pe­cia­lis­ta

an­da­luz es­tán “en con­tac­to con la fa­mi­lia”.

Sán­chez in­for­mó de que la mu­jer “fue eva­lua­da; se le hi­zo su tria­je y es­ta­ba a la es­pe­ra de que la aten­die­ra un es­pe­cia­lis­ta. Pe­ro no pue­do ha­blar más por­que hay una in­ves­ti­ga­ción”, apun­tó.

El Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio ha abier­to asi­mis­mo una in­for­ma­ción re­ser­va­da so­bre el fa­lle­ci­mien­to de la pa­cien­te y es­tá re­co­pi­lan­do to­dos los da­tos so­bre es­te ca­so.

El hos­pi­tal, que re­cuer­da que los he­chos se en­cuen­tran ba­jo in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial, in­sis­te en la­men­tar es­te fa­lle­ci­mien­to y se­ña­la que se ha pues­to “a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad ju­di­cial pa­ra fa­ci­li­tar to­da la in­for­ma­ción que se les re­quie­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.