Ri­ve­ra a Ca­sa­do: “Pa­blo, no va­mos tar­de”

● El lí­der de Cs avi­va la lla­ma de una alian­za con el PP, que por aho­ra op­ta por ven­der su pro­gra­ma

El Dia de Cordoba - - España -

Los men­sa­jes se­duc­to­res de Ciu­da­da­nos al PP si­guen a flor de piel des­de que ha­ce unos días su pre­si­den­te, Al­bert Ri­ve­ra, lan­za­ra el pri­me­ro a su ho­mó­lo­go po­pu­lar, Pa­blo Ca­sa­do. El lí­der de la for­ma­ción na­ran­ja es per­sis­ten­te con el fin de for­mar un Go­bierno de coa­li­ción a par­tir del 29 de abril, un día des­pués de las generales. En un desa­yuno in­for­ma­ti­vo, ani­mó Ri­ve­ra a Ca­sa­do a dar el pa­so: “Fuer­za, áni­mo, Pa­blo, no va­mos tar­de, se les pue­de ga­nar”.

“Po­de­mos en­viar a Sán­chez y a To­rra a la opo­si­ción”, pe­ro in­ci­dió en que “hay que te­ner fuer­za y ga­nas y no te­ner mo­chi­las ni pre­jui­cios”. Ri­ve­ra lle­gó a apos­tar con un pe­rio­dis­ta que fi­nal­men­te ha­brá un acuer­do con los po­pu­la­res: “Me apues­to lo que quie­ra que ha­re­mos un Go­bierno de Cs y el PP”.

“Pro­pon­go que nos de­mos la mano y, en vez de pen­sar que va­mos tar­de y en re­par­tir mi­nis­te­rios, hay que pen­sar en to­már­se­lo en se­rio” pa­ra que ga­ne quien ga­ne, go­ber­nar jun­tos, di­jo el pre­si­den­te de Ciu­da­da­nos, que in­cor­po­ra pre­ci­sa­men­te des­de las fi­las po­pu­la­res al ex pre­si­den­te de Ba­lea­res Jo­sé Ra­món Bauzá, quien irá de nú­me­ro cin­co en la lis­ta pa­ra las elec­cio­nes eu­ro­peas. La can­di­da­tu­ra al Par­la­men­to Eu­ro­peo, que en­ca­be­za Luis Ga­ri­cano, tie­ne en el se­gun­do pues­to a otra in­de­pen­dien­te, la eu­ro­dipu­tada de EUPYD y víc­ti­ma del te­rro­ris­mo Mai­te Pa­ga­zaur­tun­dúa.

Ca­sa­do, mien­tras, pre­fie­re cen­trar­se en sus pla­nes y en su pro­gra­ma. En su via­je de ayer a la is­la de Te­ne­ri­fe, el lí­der del PP se com­pro­me­tió a que si es pre­si­den­te del Go­bierno se al­can­za­rá el 2% del Pro­duc­to In­te­rior Bru­to pa­ra in­ves­ti­ga­ción, desa­rro­llo e in­no­va­ción (I+D+i), por­que pa­ra su par­ti­do es im­pres­cin­di­ble dar “un im­pul­so a la cien­cia”.

Ca­sa­do, que hi­zo es­te anun­cio po­co an­tes de vi­si­tar la se­de del Ins­ti­tu­to de As­tro­fí­si­ca de Ca­na­rias, agre­gó que “hay que apos­tar ya de­ci­di­da­men­te pa­ra que Es­pa­ña se con­vier­ta en la Ca­li­for­nia de Eu­ro­pa”. El país cuen­ta con las con­di­cio­nes ade­cua­das en co­ne­xio­nes, co­mu­ni­ca­cio­nes, re­des de fi­bra óp­ti­ca y cen­tros de in­no­va­ción co­mo el IAC, y aho­ra lo

El ex pre­si­den­te ba­lear Bauzá fi­cha por Cs pro­ce­den­te del PP pa­ra ir a las eu­ro­peas

que ha­ce fal­ta es “com­pro­mi­so pú­bli­co y pri­va­do”.

Ri­ve­ra, pre­via­men­te, anun­ció que pon­drá en mar­cha un plan pa­ra po­der crear em­pre­sas en 24 ho­ras, por vía te­le­má­ti­ca y sin ne­ce­si­dad de pre­sen­tar nin­gún pa­pel, pa­ra fa­ci­li­tar la crea­ción de sociedades y de em­pleo.

Ca­sa­do, que vi­si­tó San­ta Cruz y lue­go La La­gu­na, tam­bién de­di­có al­gu­nas pa­la­bras al Pa­pa, al afir­mar que “en Es­pa­ña ya hay paz” en re­la­ción con las po­lé­mi­cas de­cla­ra­cio­nes de Fran­cis­co. “Paz hay en un de­mo­cra­cia co­mo la nues­tra, pe­ro pa­ra que ha­ya con­cor­dia en Ca­ta­lu­ña hay que apli­car la ley”.

CRIS­TÓ­BAL GAR­CÍA / EFE

Ca­sa­do con­ver­sa ayer con el vi­ca­rio ge­ne­ral de la ca­te­dral de La La­gu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.