Ga­na quien tie­ne más ne­ce­si­dad

El Va­len­cia apro­ve­cha los go­les de Gue­des y Ga­ray pa­ra ven­cer a un Ma­drid me­nos in­ten­so

El Dia de Cordoba - - Deportes - Ser­gio Mo­rro (Efe) VA­LEN­CIA

El Va­len­cia su­peró por 2-1 a un Real Ma­drid muy dis­cre­to en un en­cuen­tro en el que los ma­dri­dis­tas dis­fru­ta­ron de un do­mi­nio in­fruc­tuo­so y en el que los lo­ca­les tu­vie­ron las oca­sio­nes más cla­ras de mar­car y se lle­va­ron un triun­fo que les si­túa a un pun­to de la an­sia­da cuar­ta pla­za que per­mi­te ju­gar la pró­xi­ma edi­ción de la Li­ga de Cam­peo­nes.

El fi­nal de tem­po­ra­da se le va a ha­cer muy lar­go al Real Ma­drid que, sin ali­cien­tes en el ho­ri­zon­te, ofre­ció un jue­go ram­plón y sin mor­dien­te an­te un Va­len­cia ple­tó­ri­co, que su­ma ya 17 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos in­vic­to y que de ha­ber es­ta­do más acer­ta­do al con­tra­gol­pe pu­do ha­ber go­lea­do.

Los dos equi­pos sal­ta­ron al te­rreno de jue­go con ex­ce­si­vas pre­cau­cio­nes. Ni Va­len­cia ni Real Ma­drid se aven­tu­ra­ban a des­com­po­ner­se de­fen­si­va­men­te y la pri­me­ra me­dia ho­ra fue te­dio­sa, con el ba­lón cir­cu­lan­do más en­tre de­fen­sas que en­tre cen­tro­cam­pis­tas. Los por­te­ros eran me­ros es­pec­ta­do­res.

El Real Ma­drid vi­vía en un ron­do inope­ran­te y cuan­do tra­ta­ba de des­bor­dar por ban­da se to­pa­ba con la de­fen­sa va­len­cia­nis­ta bien or­ga­ni­za­da, con bue­nas ayu­das, que no de­ja­ba res­qui­cio al­guno por don­de en­trar.

El Va­len­cia tam­po­co lo­gra­ba im­pri­mir flui­dez al­gu­na a su jue­go has­ta que, su­pe­ra­da la me­dia ho­ra, una pa­red en­tre Gue­des y Car­los So­ler, aca­bó con un dis­pa­ro con efec­to del por­tu­gués que evi­tó la es­ti­ra­da de Key­lor Na­vas pa­ra su­bir el 1-0 al mar­ca­dor.

El gol es­po­leó al Va­len­cia, que le per­dió el res­pe­to al Real Ma­drid y en los diez úl­ti­mos mi­nu­tos za­ran­deó a los de Zi­da­ne con un jue­go rá­pi­do, bue­nas lle­ga­das de la se­gun­da lí­nea e hi­zo mé­ri­tos pa­ra ha­ber am­plia­do su ren­ta an­tes de lle­gar al des­can­so. Pe­ro ni Ro­dri­go ni Kon­dog­bia tu­vie­ron acier­to.

Se es­ti­ró el Real Ma­drid en la reanu­da­ción y el Va­len­cia dis­pu­so de los es­pa­cios que que­ría pa­ra co­rrer. Car­los So­ler tu­vo el 2-0 en una cla­ra con­tra pe­ro no pu­do su­pe­rar a Key­lor Na­vas, mien­tras Ro­dri­go se de­ses­pe­ra­ba com­ple­ta­men­te so­lo en el se­gun­do pa­lo.

An­te la inope­ran­cia ofen­si­va de los su­yos, Zi­da­ne reali­zó un do­ble cam­bio y dio en­tra­da a Is­co y Ba­le en bus­ca de un re­vul­si­vo pa­ra el par­ti­do. Las con­duc­cio­nes del ma­la­gue­ño die­ron otro ai­re al Real Ma­drid, que hun­dió al Va­len­cia en su cam­po, pe­ro las oca­sio­nes más cla­ras se­guían sien­do de los lo­ca­les, que ca­da vez que con­se­guían hil­va­nar un con­tra­gol­pe me­tían el mie­do en el cuer­po al ri­val.

Cu­rio­sa­men­te el Va­len­cia en­con­tró el pre­mio del gol en una ac­ción a ba­lón pa­ra­do, tras un sa­que de es­qui­na bo­ta­do por Pa­re­jo en el que Ga­ray se ade­lan­tó a Ca­se­mi­ro pa­ra ca­be­cear a la es­cua­dra y sen­ten­ciar el par­ti­do. En el tiem­po de pro­lon­ga­ción Ben­ze­ma re­cor­tó dis­tan­cias sin tiem­po pa­ra más.

JUAN CAR­LOS CÁRDENAS / EFE

El la­te­ral bra­si­le­ño Mar­ce­lo tra­ta de ta­par el cen­tro del va­len­cia­nis­ta Kon­dog­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.