Las co­fra­días irán a la Ca­te­dral con los Do­lo­res y San Ra­fael en ju­nio

El Dia de Cordoba - - Córdoba - F. J. Cantador

La pro­ce­sión se­rá el ac­to prin­ci­pal del Año Ju­bi­lar del Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús

To­da la Cór­do­ba co­fra­de acom­pa­ña­rá el pró­xi­mo 30 de ju­nio a las imá­ge­nes de Nues­tra Se­ño­ra de los Do­lo­res y San Ra­fael en la pro­ce­sión has­ta la Mez­qui­ta-Ca­te­dral con mo­ti­vo del Año Ju­bi­lar del Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús. “Ca­da una de las her­man­da­des y co­fra­días de la ciu­dad apor­ta­rá al cor­te­jo unas 20 ó 30 pa­re­jas de ci­rio”, ha de­ta­lla­do el por­ta­voz de la co­mi­sión dio­ce­sa­na pa­ra el Año Ju­bi­lar del Co­ra­zón de Je­sús, Manuel González. Jun­to a la ima­gen del Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús, en su tra­di­cio­nal pro­ce­sión des­de la igle­sia de San Hi­pó­li­to, el cor­te­jo re­cor­da­rá la es­tam­pa de ha­ce 90 años, cuan­do se pro­du­jo el tras­la­do de las tres ve­ne­ra­das imá­ge­nes por las ca­lles de la ciu­dad has­ta el prin­ci­pal tem­plo de la dió­ce­sis, tal y co­mo ha in­sis­ti­do jun­to al vi­ca­rio ge­ne­ral de la dió­ce­sis, Antonio Prieto.

En ese ac­to de pre­sen­ta­ción del que han de­fi­ni­do co­mo “el gran ac­to ju­bi­lar que re­me­mo­ra­rá el 90 aniver­sa­rio de la con­sa­gra­ción de Cór­do­ba al Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús”, am­bos han es­ta­do acom­pa­ña­dos por Mi­guel Lu­que, en re­pre­sen­ta­ción de la Agru­pa­ción de Her­man­da­des y Co­fra­días; Jo­sé Ma­ría He­rre­ro, her­mano ma­yor de la Her­man­dad de los Do­lo­res; y Manuel La­gu­na, pre­si­den­te de la Her­man­dad de San Ra­fael. González ha apun­ta­do que la Agru­pa­ción de Her­man­da­des y Co­fra­días pre­pa­ra un cor­te­jo al que se in­cor­po­ra­rán la re­pre­sen­ta­ción de to­das las cor­po­ra­cio­nes cor­do­be­sas.

En con­cre­to, ha de­ta­lla­do que des­de la igle­sia con­ven­tual de San Ja­cin­to, las imá­ge­nes de la Vir­gen de los Do­lo­res y de San Ra­fael lle­ga­rán a la igle­sia de San Hi­pó­li­to, des­de don­de par­ti­rán ha­cia la Ca­te­dral de Cór­do­ba acom­pa­ñan­do al Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús. La Her­man­dad de la Bue­na Muer­te se en­car­ga­rá en es­ta sa­li­da ex­tra­or­di­na­ria de acom­pa­ñar el tras­la­do, co­mo ha­ce ca­da año en la fes­ti­vi­dad de es­ta ad­vo­ca­ción.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del acon­te­ci­mien­to del pró­xi­mo 30 de ju­nio se ha re­cor­da­do que es­tas her­man­da­des ya pro­ta­go­ni­za­ron un cor­te­jo si­mi­lar el 24 de oc­tu­bre de 1929 or­ga­ni­za­do con mo­ti­vo de la inau­gu­ra­ción del mo­nu­men­to del Sa­gra­do Co­ra­zón de las Er­mi­tas “pa­ra la con­sa­gra­ción de la ciu­dad a es­ta ad­vo­ca­ción”. “Pa­ra es­ta con­me­mo­ra­ción ju­bi­lar de 2019 se ha pro­gra­ma­do am­pliar el re­co­rri­do has­ta la Ca­te­dral de Cór­do­ba en re­cuer­do del cor­te­jo ce­le­bra­do 90 años an­tes”, han in­sis­ti­do.

Ca­da her­man­dad y co­fra­día apor­ta­rá en­tre 20 y 30 pa­re­jas de ci­rio al cor­te­jo

JOR­DI VIDAL

Manuel La­gu­na, Manuel Lu­que, Antonio Prieto, Manuel González y Jo­sé Ma­ría He­rre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.