Los ho­te­le­ros pre­vén una bue­na Se­ma­na San­ta, con ré­cord de em­pleo, pe­ro me­nor ren­ta­bi­li­dad

El Dia de Cordoba - - Economía - EP MA­DRID

La Con­fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ho­te­les y Alo­ja­mien­tos Tu­rís­ti­cos (Cehat) es­pe­ra un equi­li­brio del sec­tor es­ta Se­ma­na San­ta, con un in­cre­men­to de re­ser­vas del 10% y una ocu­pa­ción me­dia del 86% a pe­sar de las pre­vi­sio­nes de em­peo­ra­mien­to en la ren­ta­bi­li­dad y una dis­mi­nu­ción del pre­cio me­dio en un en­torno ma­cro­eco­nó­mi­co “más des­fa­vo­ra­ble que el vi­vi­do en épo­cas pa­sa­das”.

El pre­si­den­te de la pa­tro­nal ho­te­le­ra, Juan Mo­las, afir­mó en la pre­sen­ta­ción de las pre­vi­sio­nes ho­te­le­ras pa­ra la tem­po­ra­da de Primavera y Se­ma­na San­ta que, si la cli­ma­to­lo­gía acom­pa­ña, es­ta Se­ma­na San­ta se pre­vé que la ocu­pa­ción sea “igual o in­clu­so por en­ci­ma de 2018”. “A pe­sar de las ad­ver­si­da­des po­lí­ti­cas, el sec­tor se si­gue com­por­tan­do de ma­ne­ra ex­tra­or­di­na­ria. Só­lo Ca­na­rias cae un 1,1%, y pro­ba­ble­men­te re­cu­pe­ra­rá con el mer­ca­do na­cio­nal. Ade­más ha ha­bi­do una sor­pre­sa con la caí­da del mer­ca­do nór­di­co es­te in­vierno en al­gu­nas islas, así co­mo la ba­ja­da del mer­ca­do ale­mán”, ex­pli­có.

A par­tir de da­tos fa­ci­li­ta­dos por las agen­cias de via­jes y es­ta­ble­ci­mien­tos tu­rís­ti­cos, del jue­ves 18 de abril al do­min­go 21 se pre­vé una ocu­pa­ción del 86% (ex­ten­si­va al lu­nes en las re­gio­nes en don­de es­te día es fes­ti­vo), mien­tras que en­tre el do­min­go 14 y el jue­ves 18 de abril la re­ba­ja al 60%. “Po­drá ser una muy bue­na Se­ma­na San­ta en tér­mi

nos generales, gra­cias a la re­cu­pe­ra­ción so­bre to­do del mer­ca­do na­cio­nal”, afir­mó Mo­las quien aña­dió que el 40% de los es­pa­ño­les aún no han he­cho sus re­ser­vas a la es­pe­ra de la in­for­ma­ción me­teo­ro­ló­gi­ca.

Mos­tró su sa­tis­fac­ción tam­bién por las bue­nas no­ti­cias res­pec­to al em­pleo y anun­ció que es­ta Se­ma­na San­ta se ba­ti­rá ré­cords en con­tra­ta­ción de em­plea­dos, cer­ca de 200.000. “Nos ale­gra­mos mu­chí­si­mo que es­to sea así”, in­di­có. Mo­las con­fía en unas bue­nas perspectivas pa­ra el mer­ca­do na­cio­nal pa­ra es­ta Se­ma­na San­ta y los di­fe­ren­tes puen­tes en ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.