El Se­vi­lla se afe­rra a Eu­ro­pa

Los de Ca­pa­rrós fue­ron muy su­pe­rio­res a un Ala­vés que se des­in­fla

El Dia de Cordoba - - Deportes - Cu­rri Ca­rri­llo (Efe) SE­VI­LLA

El Se­vi­lla ga­nó por 2-0 al Ala­vés pa­ra afe­rrar­se a Eu­ro­pa y si­tuar­se sex­to, igua­la­do con el Va­len­cia y a un pun­to del Ge­ta­fe, tras un par­ti­do en el que fue muy su­pe­rior a un con­jun­to vi­to­riano de­fen­si­vo, sin lle­ga­da y que pierde gas.

El equi­po de Joa­quín Ca­pa­rrós sa­lió más in­ten­so, an­te un equi­po aga­za­pa­do y que pre­sio­nó, pe­ro sin lle­ga­da. Aun así, el cua­dro ner­vio­nen­se ca­re­ció de flui­dez e ideas pa­ra su­pe­rar el mu­ro ala­ve­sis­ta y ge­ne­rar oca­sio­nes de pe­li­gro, aun­que su­yas fue­ron las más cla­ras, co­mo dos se­gui­das de Mu­nir, cu­yo re­ma­te sal­vó de ca­be­za Xi­mo Na­va­rro, y Fran­co Váz­quez, que dis­pa­ró al­to al igual que otro ca­be­za­zo ca­si a bo­ca­rra­jo del his­pa­no­ma­rro­quí en el mi­nu­to 21.

Tras otro avi­so his­pa­len­se, el Ala­vés go­zó de su pri­me­ra y úni­ca op­ción en un fa­llo del da­nés Kjaer en el que el ba­lón se que­dó muer­to en el área y le ca­yó a Ca­lle­ri, pe­ro su dis­pa­ro lo des­pe­jó Juan So­riano. Ocho mi­nu­tos des­pués, lle­gó el 1-0, cuan­do un fuer­te de­re­cha­zo de Ro­que Me­sa, a pa­se de Sa­ra­bia den­tro del área, ba­tió a Pa­che­co a me­dia al­tu­ra, lo que pre­mió los ma­yo­res mé­ri­tos de un Se­vi­lla muy su­pe­rior.

En la reanu­da­ción el Ala­vés no reac­cio­nó. Pa­re­ció acom­ple­ja­do e in­ca­paz de ar­mar al­gún ata­que po­ta­ble, de ma­ne­ra que fue do­mi­na­do por com­ple­to por el Se­vi­lla, al que só­lo le fal­tó más tino en el re­ma­te pa­ra am­pliar su ren­ta.

El 2-0 pu­do lle­gar pron­to, en dos ac­cio­nes pe­li­gro­sas en los mi­nu­tos 50 y 53, pe­ro Mu­nir, con to­do a fa­vor en el área gran­de, no acer­tó a la sa­li­da de uno de los mu­chos sa­ques de es­qui­na bo­ta­dos por su equi­po, prue­ba de su to­tal con­trol, y lue­go Ben Yed­der ca­be­ceó una fal­ta sa­ca­da por Sa­ra­bia y Pa­che­co sal­vó el gol en la mis­ma lí­nea.

Abe­lar­do bus­có que los su­yos es­pa­bi­la­ran y sa­có del cam­po a Inui, to­tal­men­te per­di­do, y dio en­tra­da qa a Gui­det­ti y Bra­sa­nac. Con ellos el Ala­vés tra­tó de es­ti­rar­se pa­ra in­quie­tar al­go más, pe­ro sin con­vic­ción ni pre­ci­sión en sus sa­li­das an­te un Se­vi­lla que hi­zo un par­ti­do muy se­rio y si­guió con­tro­lan­do, has­ta que re­co­gió el fru­to a su me­jor jue­go e in­sis­ten­cia a ocho mi­nu­tos del fi­nal al mar­car Sa­ra­bia su gol nú­me­ro 21 de la tem­po­ra­da, el un­dé­ci­mo en Li­ga.

ANTONIO PI­ZA­RRO

Sa­ra­bia pug­na con Xi­mo Na­va­rro por un ba­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.