Xe­vi Pons, de nue­vo fa­vo­ri­to

El ca­ta­lán, ga­na­dor de la pri­me­ra prue­ba, ya se im­pu­so el pa­sa­do año

El Dia de Cordoba - - Deportes - C. Ló­pez CÓR­DO­BA

Del as­fal­to a la tie­rra en dos se­ma­nas pa­ra vol­ver a dis­fru­tar del es­pec­tácu­lo del mo­tor. Tras el éxi­to co­se­cha­do por el Sie­rra Mo­re­na, aho­ra es el Rall­ye Ciu­dad de Po­zo­blan­co el que co­pa el pro­ta­go­nis­mo con su sép­ti­ma edi­ción, se­gun­da pa­ra­da del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Tie­rra. Xe­vi Pons, ven­ce­dor el pa­sa­do año en Los Pe­dro­ches y que ya arran­có la tem­po­ra­da con vic­to­ria en Lor­ca, es el fa­vo­ri­to en­tre los 64 equi­pos ins­cri­tos en una prue­ba que hoy vi­vi­rá el sha­ke­down y la ca­li­fi­ca­ción, y ma­ña­na el grue­so del cer­ta­men.

El Ciu­dad de Po­zo­blan­co, cu­ya or­ga­ni­za­ción co­rre a car­go de la Es­cu­de­ría Sie­rra Mo­re­na, ten­drá que su­pe­rar un to­tal de 365,9 ki­ló­me­tros, de los que 101,34 se­rán cro­no­me­tra­dos, re­par­ti­dos en 10 es­pe­cia­les (dos pa­sa­das por ca­da uno de los cin­co tra­mos dis­pues­tos). La jor­na­da arran­ca­rá ma­ña­na a las 8:30, es­tan­do pre­vis­to pa­ra las 18:36 el co­mien­zo del úl­ti­mo sec­tor, una sú­per es­pe­cial por las in­me­dia­cio­nes de la lo­ca­li­dad. El TC Plus, que asig­na pun­tos ex­tra a los me­jo­res tres scratchs, se­rá en es­ta oca­sión la pri­me­ra pa­sa­da por el ter­cer tra­mo –al fi­lo de las 13:50–, so­bre 8,15 ki­ló­me­tros.

Pe­ro an­tes de eso, hoy ya ha­brá ru­gi­do de mo­to­res por las ca­rre­te­ras pe­dro­che­ñas, to­da vez que al mar­gen de las ha­bi­tua­les ve­ri­fi­ca­cio­nes y re­co­no­ci­mien­tos, se ce­le­bra­rán el Tra­mo de Ca­li­fi­ca­ción (de 15:00 a 16:00) y el sha

ke­down ( a con­ti­nua­ción, has­ta las 18:00). Por úl­ti­mo, el Pa­seo Marcos Re­don­do aco­ge­rá la ce­re­mo­nia de sa­li­da a las 20:45.

Con una no­ta­ble par­ti­ci­pa­ción, el Rall­ye Ciu­dad de Po­zo­blan­co otor­ga­rá por pri­me­ra vez to­do el fa­vo­ri­tis­mo a los can­di­da­tos al tí­tu­lo en el Na­cio­nal de tie­rra, to­da vez que Lor­ca tam­bién fue pun­tua­ble pa­ra el no­ve­do­so Su­per­cam­peo­na­to, un cer­ta­men mix­to de ocho prue­bas al­ter­na­ti­vas de as­fal­to y tie­rra.

El gran can­di­da­to al triun­fo fi­nal es Xe­vi Pons, pi­lo­to prin­ci­pal de la ar­ma­da Sko­da Fa­bia R5 que ya de­jó su im­pron­ta en las sie­rra de Los Pe­dro­ches el pa­sa­do año y que vie­ne de ga­nar en la aper­tu­ra del cer­ta­men. Javier Pardo, Álex Vi­lla­nue­va, Gor­ka Eiz­men­di y Jo­sep Ba­sols, to­dos con idén­ti­co co­che, y Da­niel Alon­so (Ford Fies­ta WRC) son las otras al­ter­na­ti­vas.

La prue­ba cor­do­be­sa, ade­más de pa­ra el Na­cio­nal y el Cam­peo­na­to de An­da­lu­cía, ser­vi­rá de es­treno es­ta tem­po­ra­da pa­ra las co­pas Desafío Kum­ho N3 Rally Cup y Co­pa Pro­pul­sión Deys­com.

Hoy se de­ci­di­rá el or­den de sa­li­da de una prue­ba que con­cen­tra el in­te­rés en la jor­na­da sa­ba­ti­na

SÁN­CHEZ RUIZ

Uno de los pi­lo­tos, du­ran­te la prue­ba de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.