Sim­ple­men­te, a dis­fru­tar

El Ángel Xi­mé­nez-Avia cie­rra la ron­da de cuar­tos an­te el cam­peón y to­do­po­de­ro­so Ba­rça Las­sa Los pon­ta­nos in­ten­ta­rán exi­gir al má­xi­mo a uno de los tres ri­va­les an­te los que nun­ca su­ma­ron

El Dia de Cordoba - - Deportes - Cis­co Ló­pez CÓR­DO­BA

Por ter­ce­ra vez en sus seis tem­po­ra­das en la éli­te, el Ángel Xi­mé­ne­zA­via vuel­ve a es­tar pre­sen­te en la fa­se fi­nal de la Co­pa del Rey, que es­te año cum­ple su edi­ción nú­me­ro 44 en Ali­can­te. Y co­mo en las sus an­te­rio­res par­ti­ci­pa­cio­nes, al con­jun­to de Puen­te Ge­nil le to­ca­rá bai­lar con la más fea del car­tel: el cam­peón y to­do­po­de­ro­so Ba­rça Las­sa, que ya lo eli­mi­nó las otras oca­sio­nes, aun­que en la se­rie de se­mi­fi­na­les. Aho­ra, el cru­ce en­tre am­bos se­rá el que cie­rre la ron­da de cuar­tos (Pi­tiu Ro­chel, 20:45).

To­da­vía con de­be­res por ha­cer en la Li­ga Aso­bal, pues tie­ne cin­co pun­tos de col­chón con el des­cen­so con 12 en jue­go, el equi­po pon­ta­nen­se en­ca­ra la Fi­nal a 8 cons­cien­te de que, sal­vo sor­pre­sa ma­yús­cu­la, su aven­tu­ra du­ra­rá 60 mi­nu­tos. Pe­ro eso no de­be es­con­der el no­ta­ble ca­mino de los de Julián Ruiz en un tor­neo que se le da de ma­ra­vi­lla, y en el apeó al Bor­dils, el Puer­to Sa­gun­to –am­bos de Di­vi­sión de Ho­nor Pla­ta– y al Be­ni­dorm pa­ra po­der es­tar en Ali­can­te.

El Ba­rça Las­sa, por su par­te, ha­rá el de­but en la com­pe­ti­ción pre­ci­sa­men­te an­te el Xi­mé­nez, ya que te­nía bi­lle­te di­rec­to por su con­di­ción de cam­peón (y ocu­pan­te de una de las cua­tro pri­me­ras pla­zas en la úl­ti­ma Li­ga Aso­bal). Y de nue­vo los azul­gra­na par­ten co­mo los gran­des y úni­cos fa­vo­ri­tos pa­ra le­van­tar el tro­feo el do­min­go, co­mo vie­nen ha­cién­do­lo des­de 2014 de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da.

Por si fue­ra po­co, la car­ta de pre­sen­ta­ción del con­jun­to de Xa­vi Pas­cual se com­ple­ta con unos nú­me­ros que asus­tan: ape­nas un par de de­rro­tas y otro par de em­pa­tes en los úl­ti­mos 200 par­ti­dos en Es­pa­ña y nue­ve li­gas con­se­cu­ti­vas, la úl­ti­ma con­se­gui­da ha­ce un par de se­ma­nas con sie­te jor­na­das de an­te­la­ción. Un do­mi­nio tras­la­da­do es­te cur­so tam­bién a Eu­ro­pa, don­de só­lo han caí­do en dos par­ti­dos y es­tán a pun­to de cer­ti­fi­car su bi­lle­te pa­ra la fa­se fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes an­te el Nan­tes ga­lo.

Ade­más, el Bar­ce­lo­na es uno de los tres equi­pos de la má­xi­ma ca­te­go­ría an­te los que el Ángel Xi­mé­nez nun­ca ha po­di­do su­mar, an­te los que só­lo ha co­se­cha­do de­rro­tas. Y ha­bien­do un tí­tu­lo por me­dio pa­re­ce com­pli­ca­do que el po­ten­te cua­dro ca­ta­lán se de­je sor­pren­der. De he­cho, to­do lo que no sea un nue­vo ce­tro azul­gra­na en­tra­ría den­tro de lo im­po­si­ble.

Con to­do, el gran re­to de los pon­ta­nen­ses se­rá exi­gir lo má­xi­mo po­si­ble a su enemi­go, tal y co­mo ya hi­zo en sus dos an­te­rio­res cru­ces en la Co­pa. Tan­to en Gijón en 2015, cuan­do el tor­neo to­da­vía se de­ci­día so­lo en­tre cua­tro equi­pos, co­mo el pa­sa­do año en Ma­drid, el lue­go cam­peón tu­vo que sa­car su me­jor re­per­to­rio tras el des­can­so pa­ra ter­mi­nar ga­nan­do de ma­ne­ra hol­ga­da: 34-23 en As­tu­rias y 36-27 en la ca­pi­tal.

Ese úl­ti­mo precedente co­pe­ro ya ad­ver­tía el pa­so al fren­te que el Ba­rça Las­sa ha da­do en cuan­to ren­di­mien­to de­fen­si­vo (so­lo de­jó ano­tar tres go­les en los pri­me­ros 15 mi­nu­tos del se­gun­do ac­to a los pon­ta­nen­ses) y con­tra­gol­pe, tal y co­mo se re­fle­ja en la me­dia de más

Es­ta es la ter­ce­ra fa­se fi­nal del Xi­mé­nez, que siem­pre se to­pó con el ven­da­val azul­gra­na Cam­peón co­pe­ro los úl­ti­mos cin­co años, el Ba­rça ya ha abro­cha­do un nue­vo tí­tu­lo li­gue­ro

de 38 tan­tos que pro­me­dia es­te cur­so en la Aso­bal.

La plan­ti­lla del Xi­mé­nez lle­gó ayer a me­dio­día a tie­rras ali­can­ti­nas, don­de en el úl­ti­mo turno de las 20:30 to­mó con­tac­to con la pis­ta del Pi­tiu Ro­chel. En la ex­pe­di­ción es­tán to­dos los com­po­nen­tes de la plan­ti­lla, si bien los le­sio­na­dos Amo­rim y Con­sue­gra es­tán des­car­ta­dos. “Ya des­de el sor­teo sa­bía­mos de la di­fi­cul­tad de la eli­mi­na­to­ria de Co­pa. Nos ha to­ca­do con­tra el me­jor equi­po de la Li­ga Aso­bal y uno de los me­jo­res del mun­do. El Ba­rça es un equi­po vo­raz, que quie­re al­zar­se con to­das las competiciones, y la com­pli­ca­ción es má­xi­ma”, di­jo Julián Ruiz.

Los pon­ta­nen­ses es­ta­rán arro­pa­dos en Ali­can­te por me­dio cen­te­nar de va­lien­tes que no han que­ri­do de­jar so­los a los su­yos an­te una ba­ta­lla de tan­ta mag­ni­tud y di­fi­cul­tad que so­lo pi­de dis­fru­tar, lo má­xi­mo po­si­ble, com­pi­tien­do en bue­na lid. Y que lue­go pa­se lo que ten­ga que pa­sar.

RFEBM

Los ju­ga­do­res de los ocho equi­pos, con Cuen­ca (Xi­mé­nez) el se­gun­do por la de­re­cha, ayer tras el ‘me­dia day’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.