‘Malaka’ a lo ‘True De­tec­ti­ve’

Los ma­la­gue­ños Mag­gie Ci­van­tos y Sal­va Rei­na son en La 1 dos po­li­cías en­fren­ta­dos, con­de­na­dos a en­ten­der­se, an­te una des­apa­ri­ción con el nar­co­trá­fi­co de te­lón de fon­do

El Dia de Cordoba - - Televisión - S. R.

Glo­bo­me­dia, a tra­vés del fla­man­te se­llo The Me­dia­pro Stu­dio, ha co­men­za­do el ro­da­je en Má­la­ga de una de las fic­cio­nes más no­ta­bles pa­ra TVE de ca­ra al pró­xi­mo año. El mis­te­rio de Malaka se po­ne en mar­cha con las gra­ba­cio­nes en in­te­rio­res y ex­te­rio­res na­tu­ra­les que se ex­ten­de­rán has­ta ju­lio. La his­to­ria, con in­gre­dien­tes de True De­tec­ti­ve, del ma­la­gue­ño Da­niel Corpas, es­tá pro­ta­go­ni­za­da por dos in­tér­pre­tes ma­la­gue­ños, Mag­gie Ci­van­tos ( Vis a vis, Las chi­cas del ca­ble) y Sal­va Rei­na dos po­li­cías contrapuestos, con mo­dos di­fe­ren­tes de ac­tua­ción. Blan­ca es una agen­te de éli­te pro­ce­den­te de Ma­drid y Da­río es un agen­te co­rrup­to que co­no­ce des­de den­tro las re­des de de­lin­cuen­cia en la Cos­ta del Sol.

Rei­na ha ter­mi­na­do su eta­pa en Allí Aba­jo co­mo Jo­zé, co­me­dia de An­te­na 3 que con­clui­rá tras la tem­po­ra­da que es­tá en emi­sión y aquí cam­bia por com­ple­to de re­gis­tro. A la pa­re­ja se su­ma Vi­cen­te Romero, ac­tor sevillano que in­ter­pre­ta Quino, de­tec­ti­ve pri­va­do y ex po­li­cía. El di­rec­tor de los epi­so­dios es Marc Vi­gil ( El Mi­nis­te­rio del Tiem­po) y el elen­co prin­ci­pal se com­ple­ta con Laura Bae­na, Cuca Es­cri­bano, Susana Cór­do­ba, Manuel Mo­rón y Antonio Gil. Vi­gil es­tá a pun­to de es­tre­nar en las sa­las de ci­ne la adap­ta­ción de la no­ve­la El si­len­cio del pan­tano.

Malaka, que fue anun­cia­da me­ses atrás, cuen­ta la des­apa­ri­ción de Noe­lia, la hi­ja de un im­por­tan­te em­pre­sa­rio de­to­nan­te de dis­tin­tos su­ce­sos cu­yas in­ves­ti­ga­cio­nes en­vuel­ven a los po­li­cías, con in­tere­ses en­tre­cru­za­dos per­so­na­les, en una tra­ma de nar­co­trá­fi­co. La in­ves­ti­ga­ción se com­pli­ca con la apa­ri­ción de una nue­va dro­ga que desata la gue­rra en­tre ban­das de que ma­ne­jan el ne­go­cio. En­tre los je­fes so­bre­sa­le La To­ta, in­ter­pre­ta­da por la tam­bién ma­la­gue­ña Laura Bae­na, que di­ri­ge con mano de hie­rro el clan de Los Cu­cos.

Otras dos se­ries am­bien­ta­das en la Cos­ta del Sol se ve­rán tras el ve­rano en nues­tras ca­de­nas en abier­to. Te­le­cin­co con­clu­yó ha­ce unas se­ma­nas la gra­ba­ción de Bri­ga­da Cos­ta del Sol, fic­ción am­bien­ta­da en 1977 con la his­to­ria real del gru­po de es­tu­pe­fa­cien­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal que fue pio­ne­ra en las fuer­zas eu­ro­peas. Hu­go Sil­va es el pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal. Y tam­bién se en­cuen­tra en la rec­ta fi­nal del ro­da­je Toy Boy, pro­du­ci­da por Plano a Plano pa­ra An­te­na 3 so­bre la his­to­ria de un strip­per acu­sa­do de ase­si­na­to que al sa­lir de la cár­cel bus­ca res­pues­tas y ven­gan­zas. Cris­ti­na Cas­ta­ño y el de­bu­tan­te Je­sús Mos­que­ra, ex fut­bo­lis­ta ron­de­ño, en­ca­be­zan el re­par­to.

En el ca­so de Malaka, con la co­la­bo­ra­ción del Ayun­ta­mien­to de Má­la­ga, la fic­ción po­li­cía­ca se grabará en el Pa­seo de los Cu­ras, la Ala­me­da y la Ave­ni­da de Cer­van­tes, ade­más del Puer­to del Con­da­do y la zo­na del Ce­rra­do de Cal­de­rón, se­gún ha in­for­ma­do Glo­bo­me­dia. El pro­yec­to de Corpas sur­gió de los Ta­lle­res de la SGAE 2018, en el fo­ro Conecta Fic­tion, con la tu­te­la del creador de El Mi­nis­te­rio del Tiem­po, Javier Oli­va­res, que es uno de los pro­duc­to­res eje­cu­ti­vos. Jor­di Ca­la­fí es el coor­di­na­dor de guio­nes.

RTVE

Mag­gie Ci­van­tos atien­de las in­di­ca­cio­nes en el ro­da­je de ‘Malaka’.

RTVE

El ac­tor Sal­va Rei­na (’Allí aba­jo’), en la lec­tu­ra del guión de la se­rie po­li­cía­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.