‘Jus­to an­tes de Cris­to’, dra­ma y co­me­dia des­de hoy en Mo­vis­tar +

El Dia de Cordoba - - Televisión - Pi­lar Sa­las (Efe)

Co­mo “una se­rie sin re­fe­ren­tes” de­fi­nen sus crea­do­res, Pe­pón Mon­te­ro y Juan Mai­da­gán, Jus­to an­tes de Cris­to, por­que aun­que trans­cu­rre en un cam­pa­men­to ro­mano del 31 A.C. es un “dra­ma de ri­sas” que se re­sis­te a las com­pa­ra­cio­nes con La vi­da de Brian y que de Gla­dia­tor só­lo tie­ne al­gún mue­ble pres­ta­do.

Hoy se es­tre­na en Mo­vis­tar+, pla­ta­for­ma que com­pró a Mon­te­ro y Mai­da­gán ( Ca­me­ra ca­fé) es­te pro­yec­to que na­ció en 2002. Nin­gu­na ca­de­na lo qui­so y aho­ra se ha con­ver­ti­do en 12 epi­so­dios con­clu­si­vos de 25 mi­nu­tos, cu­ya pri­me­ra tan­da de seis se po­drá ver ba­jo de­man­da des­de es­te vier­nes.

“Es hu­mor a par­tir de si­tua­cio­nes co­ti­dia­nas”, di­ce Mai­da­gán; más con­cre­ta­men­te, a par­tir de la vi­da de “un neu­ras” en la Ro­ma an­ti­gua. Se tra­ta de Ma­nio Sem­po­nio (Julián Ló­pez), un aco­mo­da­do pa­tri­cio que ma­ta por error a un se­na­dor y al que con­mu­tan la con­de­na de pe­na de muer­te por ser­vir a la le­gión en Tra­cia, don­de in­ten­ta­rá sin mucho éxi­to emu­lar las ges­tas mi­li­ta­res de su pa­dre, El Mag­ní­fi­co.

Tie­ne la suer­te de con­tar con la sen­sa­tez e in­te­li­gen­cia de su es­cla­vo Ago­ras­to­cles, in­ter­pre­ta­do por un Xo­sé Tou­ri­ñán, que con­ser­va su acento gallego por­que “en el im­pe­ro ro­mano ha­bía gen­te de to­dos la­dos”. Es una co­me­dia en la que “na­da se to­ma a la li­ge­ra” y que bus­ca di­ver­tir des­de per­so­na­jes “dra­má­ti­cos y trá­gi­cos”. “Es un dra­ma de ri­sas por­que cuen­ta co­sas de la vi­da co­ti­dia­na; se­gu­ro que es co­mo la ca­ra B o las bam­ba­li­nas de Ben Hur”, apos­ti­lla Tou­ri­ñán.

La se­rie de ro­ma­nos con Julián Ló­pez es­ta­ba en la re­cá­ma­ra des­de el año 2002

MO­VIS­TAR

Julián Ló­pez es un pa­tri­cio cas­ti­ga­do en Tra­cia, Ma­nio Sem­pro­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.