El co­go­bierno ad­ju­di­ca por 107.000 eu­ros la re­for­ma de la ca­lle Pre­vi­sión

El Dia de Cordoba - - Córdoba - El Día

La de­le­ga­da de Me­dio Am­bien­te e In­fra­es­truc­tu­ras del Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba, Am­pa­ro Per­ni­chi, ha in­for­ma­do de que se ha fir­ma­do la ad­ju­di­ca­ción, a la em­pre­sa J. Cam­poa­mor de la se­gun­da fa­se del pro­yec­to de re­mo­de­la­ción de la ca­lle Pre­vi­sión, que cuen­ta con un pre­su­pues­to de 107.483 eu­ros y un pla­zo de eje­cu­ción de dos me­ses. Se­gún Per­ni­chi, con es­ta in­ter­ven­ción se da con­ti­nui­dad a “una pri­me­ra fa­se en la que, prin­ci­pal­men­te, se han so­lu­cio­na­do los pro­ble­mas de ac­ce­si­bi­li­dad que pre­sen­ta­ba la ca­lle, re­vi­sa­do y plan­ta­do ár­bo­les, así co­mo sus­ti­tui­do las lu­mi­na­rias exis­ten­tes por otras más efi­cien­tes”.

Es­ta ac­tua­ción, “al igual que el res­to de pro­yec­tos que for­man par­te de Mi Ba­rrio es Cór­do­ba, ha si­do con­sen­sua­da con el Con­se­jo de Dis­tri­to, tan­to en su prio­ri­za­ción, co­mo en la ela­bo­ra­ción del pro­yec­to y du­ran­te la eje­cu­ción y fi­na­li­za­ción del mis­mo”. En es­ta se­gun­da fa­se

In­fra­es­truc­tu­ras pre­vé fir­mar en bre­ve la ac­tua­ción de Fer­nán­dez Cas­ti­lle­jo

de in­ter­ven­ción, que com­pren­de el tra­mo com­pren­di­do en­tre las ca­lles Da­mas­co y Al­cal­de Ve­las­co Na­va­rro, tam­bién se “abor­da­rá la re­mo­de­la­ción in­te­gral, en cuan­to ace­ra­dos y cal­za­da, la re­vi­sión del ar­bo­la­do y la sus­ti­tu­ción de las lu­mi­na­rias exis­ten­tes en es­ta vía”.

Ade­más, se­gún ha pre­ci­sa­do Per­ni­chi, el Con­sis­to­rio es­pe­ra “fir­mar, en bre­ve, la ad­ju­di­ca­ción de De­cano Fer­nán­dez Cas­ti­lle­jo, que es per­pen­di­cu­lar a Pre­vi­sión, con el ob­je­ti­vo de que se pue­da ac­tuar al mis­mo tiem­po y, de es­ta for­ma, que las mo­les­tias pa­ra los ve­ci­nos sean las me­nos po­si­ble”. Per­ni­chi ha agra­de­ci­do el tra­ba­jo rea­li­za­do por Con­tra­ta­ción pa­ra ade­cuar los plie­gos a la nue­va Ley de Con­tra­ta­ción del Sec­tor Pú­bli­co, lo que “ha per­mi­ti­do am­pliar el pe­rio­do de ga­ran­tía de la obra y fo­men­tar el em­pleo de mu­je­res en un sec­tor muy mas­cu­li­ni­za­do”. Por otro la­do, ha des­ta­ca­do que es­ta es una de las obras que se han pre­su­pues­ta­do pa­ra el dis­tri­to Po­nien­te Sur, al que se va a “des­ti­nar un 134% más” de in­ver­sión “que en­tre 2011 y 2015”, cuan­do go­ber­na­da el PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.