La Jun­ta abo­na 892.000 eu­ros por la jus­ti­cia gra­tui­ta en la pro­vin­cia

El Dia de Cordoba - - Córdoba - El Día

La Con­se­je­ría de Tu­ris­mo, Re­ge­ne­ra­ción, Jus­ti­cia y Administración Lo­cal ha abo­na­do un to­tal de 892.702 eu­ros a los co­le­gios de abo­ga­dos y pro­cu­ra­do­res por la pres­ta­ción del ser­vi­cio de asis­ten­cia ju­rí­di­ca gra­tui­ta co­rres­pon­dien­te al cuar­to tri­mes­tre de 2018 en la pro­vin­cia.

Ade­más, el vi­ce­pre­si­den­te y con­se­je­ro de Tu­ris­mo, Re­ge­ne­ra­ción, Jus­ti­cia y Administración Lo­cal, Juan Ma­rín, ha ex­pli­ca­do en se­de par­la­men­ta­ria que se va a abor­dar una mo­di­fi­ca­ción del Re­gla­men­to que per­mi­ta acor­tar los pla­zos de pa­go. Ma­rín ha in­di­ca­do que la de­mo­ra en el pa­go a los co­le­gios pro­fe­sio­na­les se ha de­bi­do a los re­pa­ros de la In­ter­ven­ción del úl­ti­mo pa­go por el Go­bierno an­te­rior.

Por es­te mo­ti­vo, se va a mo­di­fi­car el Re­gla­men­to pa­ra po­der abo­nar las cer­ti­fi­ca­cio­nes de los ser­vi­cios pres­ta­dos que es­tén co­rrec­tas en un pri­mer pa­go y que so­lo que­den pa­ra un se­gun­do pa­go aque­llas que

El Re­gla­men­to se mo­di­fi­ca­rá pa­ra que per­mi­ta acor­tar los pla­zos de pa­go

de­ban ser co­rre­gi­das por par­te de los co­le­gios pro­fe­sio­na­les. El ac­tual Re­gla­men­to so­lo per­mi­te el abono en un úni­co pa­go.

En 2018, la Jun­ta ha abo­na­do ca­si 45 mi­llo­nes de eu­ros por es­te ser­vi­cio en An­da­lu­cía, que pres­tan en to­da la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma más de 10.000 pro­fe­sio­na­les y del que se be­ne­fi­cian anual­men­te más de 300.000 per­so­nas.

Del to­tal abo­na­do por los ser­vi­cios del ter­cer tri­mes­tre de es­te año en es­ta pro­vin­cia, la ma­yor par­te -816.126,43 eu­ros- se des­ti­na a su­fra­gar la pres­ta­ción rea­li­za­da por los abo­ga­dos, mien­tras que los pro­cu­ra­do­res re­ci­ben un to­tal de 76.576,07 eu­ros.

Los pro­fe­sio­na­les de la abo­ga­cía de es­ta pro­vin­cia re­ci­bi­rán un to­tal de 624.956,47 eu­ros por el turno de ofi­cio, 139.150 eu­ros por el turno de guar­dia y 52.019,96 eu­ros por los gas­tos de fun­cio­na­mien­to de los co­le­gios. Por su par­te, a los pro­cu­ra­do­res les co­rres­pon­de 70.817 eu­ros por el turno de ofi­cio y 5.759,07 eu­ros por los gas­tos de los co­le­gios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.