El Club Pa­tri­mo­nio da a co­no­cer el le­ga­do cul­tu­ral de 56 mu­ni­ci­pios

Unas 22.000 per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en las ac­ti­vi­da­des del pro­gra­ma des­de su ini­cio en 2011

El Dia de Cordoba - - Provincia - E. D. C.

La no­ve­na edi­ción del Club Pa­tri­mo­nio, re­fe­ren­te en la pro­mo­ción del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral im­pul­sa­do por el Ins­ti­tu­to Pro­vin­cial de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (Ipro­de­co), se po­ne de nue­vo en fun­cio­na­mien­to pa­ra dar co­no­cer el le­ga­do cul­tu­ral de 56 mu­ni­ci­pios que ac­tual­men­te lo in­te­gran. La pre­si­den­ta de Ipro­de­co y dipu­tada de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Ana Ca­rri­llo, ha ex­pli­ca­do que la fi­na­li­dad del pro­yec­to es “la pro­mo­ción y di­fu­sión del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral y sus va­lo­res, crean­do con­cien­cia y con­tri­bu­yen­do a ge­ne­rar la ne­ce­si­dad de con­su­mo cul­tu­ral en­tre nues­tra so­cie­dad”.

En 2015, el Club Pa­tri­mo­nio con­ta­ba con 47 ayuntamientos ad­he­ri­dos y, a fi­nal de ese año, se in­cor­po­ró Vi­lla del Río. En 2016, se su­ma­ron Fuen­te Tó­jar y Es­pe­jo y, en 2018, lo hi­cie­ron Cas­til de Cam­pos, Car­de­ña, El Gui­jo, Nue­va Car­te­ya, Pe­dro­che y To­rre­cam­po.

Ca­rri­llo ha des­ta­ca­do el in­cre­men­to ex­pe­ri­men­ta­do en el nú­me­ro de ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das y en los par­ti­ci­pan­tes. Así, ha ma­ni­fes­ta­do que “de las 71 que se ofer­ta­ron en 2015, en las que par­ti­ci­pa­ron 2.927 per­so­nas, he­mos pa­sa­do a 91 en 2018, con más de 3.000 ins­cri­tos”. “En to­tal, des­de la pues­ta en mar­cha del Club Pa­tri­mo­nio en 2011 se han ce­le­bra­do 553 ac­ti­vi­da­des en las que han par­ti­ci­pa­do ya en torno a 22.000 per­so­nas”, ha con­cre­ta­do.

A lo lar­go del mes de abril las vi­si­tas pro­gra­mas en el Club de Pa­tri­mo­nio de la Dipu­tación se­rán a Fuen­te Tó­jar y Mon­tur­que (días 6 y 7), a Cas­tro del Río y Zuhe­ros (13 y 14) y a Aguilar de la Fron­te­ra y Ca­bra (27 y 28). En cuan­to al Club Pa­tri­mo­nio Na­tu­ral, las vi­si­tas se­rán a Mon­te­ma­yor y Lu­ce­na (6 y 7 abril), a La Ram­bla y Ru­te (13 y 14), a Car­ca­buey y Mon­ti­lla (27 y 28).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.