El Va­ti­cano re­ci­be por pri­me­ra vez a una de­le­ga­ción LGTB

El Dia de Cordoba - - Sociedad - Agen­cias RO­MA

El Va­ti­cano abrió ayer sus puer­tas por pri­me­ra vez a una de­le­ga­ción de per­so­nas LGTB y re­pre­sen­tan­tes de aso­cia­cio­nes de de­fen­sa de los de­re­chos de es­ta co­mu­ni­dad, un en­cuen­tro ca­li­fi­ca­do co­mo “his­tó­ri­co” y “un pri­mer pa­so”.

“Es­pe­rá­ba­mos ser re­ci­bi­dos por el pa­pa Fran­cis­co, pe­ro ha­ce unos días nos in­for­ma­ron de que la reunión se­ría con el se­cre­ta­rio de Es­ta­do, car­de­nal Pie­tro Pa­ro­lin”, di­jo a la pren­sa tras el en­cuen­tro He­le­na Ken­nedy, di­rec­to­ra del In­ter­na­tio­nal Bar As­so­cia­tion’s Hu­man Rights Ins­ti­tu­te (Ibah­ri).

El ob­je­ti­vo de la reunión so­li­ci­ta­da era pre­sen­tar al Va­ti­cano los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res de una in­ves­ti­ga­ción con­du­ci­da en los paí­ses de la re­gión del Ca­ri­be, en diez de los cua­les aún se cri­mi­na­li­za la ho­mo­se­xua­li­dad, y pe­dir que la Igle­sia ca­tó­li­ca ha­ga un fuer­te lla­ma­mien­to en con­tra de es­tas le­yes.

“Ve­mos una cla­ra re­la­ción en­tre la exis­ten­cia de le­yes que cri­mi­na­li­zan la ho­mo­se­xua­li­dad y las ac­ti­tu­des en la so­cie­dad, por eso es muy im­por­tan­te que la Igle­sia se pro­nun­cie”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.