Más de 30 he­ri­dos en So­mo­sie­rra en dos si­nies­tros con 50 vehícu­los im­pli­ca­dos

Uno de los ac­ci­den­ta­dos es­tá gra­ve tras la co­li­sión múl­ti­ple pro­vo­ca­da por la nie­ve y el gra­ni­zo en la A-1

El Dia de Cordoba - - Sociedad - Agen­cias MA­DRID

Una per­so­na re­sul­tó he­ri­da gra­ve y otras 35 le­ves en dos ac­ci­den­tes múl­ti­ples ocu­rri­dos a pri­me­ra ho­ra de la tar­de en la au­to­vía del Nor­te (A-1), a la al­tu­ra del tér­mino ma­dri­le­ño de So­mo­sie­rra, en di­rec­ción Irún, cuan­do caía una fuer­te ne­va­da y gra­ni­zo, in­for­ma­ron Emer­gen­cias Co­mu­ni­dad de Ma­drid 112 y el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to.

En los si­nies­tros, que se pro­du­je­ron en un in­ter­va­lo de po­cos mi­nu­tos y en un tra­mo de me­nos de un ki­ló­me­tro, se vie­ron in­vo­lu­cra­dos me­dio cen­te­nar de vehícu­los, en­tre ellos, dos ca­mio­nes que su­frie­ron un cho­que por al­can­ce en el pun­to ki­lo­mé­tri­co 93,400, in­di­có la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co.

Am­bos ac­ci­den­tes, que ocu­rrie­ron po­co des­pués de las dos de la tar­de, obli­ga­ron a cor­tar to­dos los ca­rri­les de la A-1 en sen­ti­do Irún, lo que pro­vo­có re­ten­cio­nes ki­lo­mé­tri­cas des­de San Se­bas­tián de los Re­yes.

Los pri­me­ros ca­rri­les se em­pe­za­ron a re­abrir po­co des­pués de las 18:30, por lo que los vehícu­los vol­vie­ron a cir­cu­lar por la A-1 en di­rec­ción Bur­gos. La DGT re­co­men­dó evi­tar la A-1 en Ma­drid y, en ca­so de des­pla­zar­se ha­cia el nor­te, acon­se­ja­ba uti­li­zar la A-6 o la A-2.

Los ser­vi­cios de ur­gen­cias sa­ni­ta­rias de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid y de Cas­ti­lla y León, en co­la­bo­ra­ción con Pro­tec­ción Ci­vil y Cruz Ro­ja, aten­die­ron a 35 per­so­nas por con­tu­sio­nes y le­sio­nes de es­ca­sa con­si­de­ra­ción. Los Bom­be­ros de am­bas co­mu­ni­da­des tu­vie­ron que res­ca­tar a 10 per­so­nas atra­pa­das en sus co­ches.

La he­ri­da gra­ve es una mu­jer de 62 años que fue tras­la­da­da con trau­ma­tis­mo to­rá­ci­co al hospital de Se­go­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.