Ro­sau­ro Va­ro ven­de a Ca­bify su em­pre­sa de VTC y se re­fuer­za co­mo ac­cio­nis­ta

El Dia de Cordoba - - Economía - Re­dac­ción SE­VI­LLA

El em­pre­sa­rio au­men­ta su par­ti­ci­pa­ción en la fir­ma, don­de su­ma 37 mi­llo­nes de in­ver­sión

El em­pre­sa­rio Ro­sau­ro Va­ro ha ven­di­do Vec­tor, su fir­ma de vehícu­los de al­qui­ler con con­duc­tor (VTC), a Ca­bify a cam­bio de re­ci­bir ac­cio­nes de es­ta pla­ta­for­ma de mo­vi­li­dad con las que re­fuer­za la par­ti­ci­pa­ción que tie­ne en la fir­ma y se con­vier­te así en un “ac­cio­nis­ta re­le­van­te”.

Vec­tor fi­gu­ra co­mo una de las prin­ci­pa­les em­pre­sas de li­cen­cias de VTC del país, da­do que cuen­ta con unas 2.000 de au­to­ri­za­cio­nes de es­te ti­po de co­ches.

Ro­sau­ro Va­ro acu­mu­la una in­ver­sión de 37 mi­llo­nes en Ca­bify su­man­do las ac­cio­nes de la pla­ta­for­ma que ha re­ci­bi­do a cam­bio de Vec­tor a las que ya te­nía en la fir­ma de mo­vi­li­dad, se­gún in­di­ca­ron las dos em­pre­sas. Ca­bify y GAT In­ver­sio­nes, la fir­ma de Va­ro a tra­vés de la que con­tro­la­ba Vec­tor, en­mar­can la ope­ra­ción en su “com­pro­mi­so com­par­ti­do” con la ge­ne­ra­ción de dis­tin­tas op­cio­nes de mo­vi­li­dad “que in­te­gran di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas, des­de las VTC a los ta­xis u otras fórmulas”.

Con la com­pra de Vec­tor, Ca­bify atien­de al nue­vo mo­de­lo de ne­go­cio que pres­ta en Bar­ce­lo­na, don­de ha te­ni­do que co­men­zar a ope­rar co­mo em­pre­sa de trans­por­te en vez de ha­cer­lo co­mo pla­ta­for­ma de in­ter­me­dia­ción co­mo ha­ce en el res­to del país, con el fin de adap­tar­se a la nue­va nor­ma­ti­va apro­ba­da en Ca­ta­lu­ña.

Se da la cir­cuns­tan­cia de que la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, don­de Ca­bify tam­bién es­tá pre­sen­te, aca­ba de apro­bar una re­gu­la­ción regional pa­ra los VTC en tér­mi­nos muy si­mi­la­res a los de Ca­ta­lu­ña.

Con la com­pra de Vec­tor, la pla­ta­for­ma de mo­vi­li­dad fun­da­da y di­ri­gi­da por Juan de An­to­nio ase­gu­ra que “vuel­ve a mos­trar la for­ta­le­za de su ne­go­cio di­fe­ren­cial, sos­te­ni­ble, ba­sa­do en la tec­no­lo­gía y volcado al ser­vi­cio al usua­rio”.

De su la­do, GAT, la so­cie­dad de Ro­sau­ro Va­ro, “se con­vier­te en un ac­cio­nis­ta re­le­van­te” de Ca­bify, al su­mar una in­ver­sión de 37 mi­llo­nes en la fir­ma y, de es­ta for­ma, ase­gu­ra “con­so­li­dar su apues­ta por la mo­vi­li­dad y la nue­va eco­no­mía di­gi­tal”.

ARCHIVO

Ro­sau­ro Va­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.