El azú­car no tie­ne nin­gún efec­to po­si­ti­vo so­bre el es­ta­do de áni­mo

El Dia de Cordoba - - Salud Y Bienestar - R. Na­va­rro

El azú­car no me­jo­ra el es­ta­do de áni­mo y pue­de ha­cer que la gen­te es­té me­nos alerta y más can­sa­da des­pués de su con­su­mo, se­gún un nue­vo es­tu­dio rea­li­za­do por la Uni­ver­si­dad de War­wick, la Uni­ver­si­dad Hum­boldt de Ber­lín y la Uni­ver­si­dad de Lan­cas­ter.

Con­cre­ta­men­te, es­te es­tu­dio pu­bli­ca­do ha­ce es­ca­sos días en Neu­ros­cien­ce & Bio­beha­vio­ral Re­views, con­clu­ye que el con­su­mo de azú­car no tie­ne prác­ti­ca­men­te nin­gún efec­to so­bre el es­ta­do de áni­mo, in­de­pen­dien­te­men­te de la can­ti­dad de azú­car que se con­su­me o si las per­so­nas se in­vo­lu­cran en ac­ti­vi­da­des exi­gen­tes des­pués de to­mar­la.

Asi­mis­mo, los in­ves­ti­ga­do­res afi­man que las per­so­nas que con­su­mían azú­car se sen­tían más can­sa­das y me­nos aler­tas que las que no lo ha­cían. “La idea de que el azú­car pue­de me­jo­rar el es­ta­do de áni­mo ha si­do am­plia­men­te in­flu­yen­te en la cultura po­pu­lar, tan­to que las per­so­nas de to­do el mun­do con­su­men be­bi­das azu­ca­ra­das pa­ra es­tar más aler­tas o com­ba­tir la fa­ti­ga”. “Nues­tros ha­llaz­gos in­di­can muy cla­ra­men­te que ta­les afir­ma­cio­nes no es­tán fun­da­men­ta­das; en to­do ca­so, el azú­car pro­ba­ble­men­te lo ha­rá sen­tir peor”, sub­ra­yan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.